MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Características del signo de Geminis


Publicada en : 2006-08-12 en la categoria: Horóscopo
  

Planeta que lo rige: Mercurio
Naturaleza: Signo de aire

Géminis, Libra y Acuario, los signos de aire, destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Es un signo MUTABLE: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abánico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Cristales afines:
PERLA: Acumula energía y vibraciones de amor.
TURQUESA: Te protege de todo tipo de contaminación; protege el sistema respiratorio.
AGATA CELESTE: Ayuda a resolver nuestros problemas con calma y seguridad.

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
- Representa: comunicación, inteligencia, ductilidad, curiosidad intelectual.
- Lo básico: intelectualidad, habilidad para hablar y escribir.
- Lo positivo: versatilidad.
- Lo negativo: superficialidad, inconstancia.
- Tendencia Vocacional: orador, librero, escritor, periodista, comisionista.
- Físicamente: rige el aparato respiratorio en general y el sistema nervioso periférico.

Los geminianos suelen ser listos y avispados, con la habilidad de expresar claramente sus ideas, con lo que son buenos compañeros. Con ellos da gusto hablar y nunca se acaba la conversación.

En las reuniones sociales, la mayoría de las veces monopolizan totalmente la charla de los reunidos, ya que dicen cosas muy interesantes y todo el mundo está muy contento de escucharles.

Sus conocimientos los suelen adquirir por la vía rápida y están informados en casi todos los temas. Su emoria suele ser buena y no olvidan lo que una vez aprendieron. ¡Claro está! : suponiendo que su tema natal esté bien aspectado.

Cuando Géminis está afligido, los efectos son contrarios: suelen ser grandes charlatanes y la gente se aleja de ellos.

Ya que es el planeta Mercurio el regente de este signo, los nativos de Géminis suelen tener mucha habilidad para poder expresarse, sea ya oralmente o por escrito. Por lo general, suelen ser sujetos extravertidos y con una mente muy activa, lo que les produce una gran adaptabilidad y variabilidad.

Simbólicamente, Géminis representa la dualidad. Nadie como el geminiano es capaz de integrar en sí mismo dos conceptos opuestos, dos ideas opuestas : lo hacen, ¡pero no se sabe cómo! -y eso, muy poca gente lo sabe entender-. Muchas veces, suelen ser etiquetados de esquizofrénicos -sin serlo-.

El nativo típico de este signo suele ser versátil, adaptable y comunicativo; intranquilo, activo y muy ervioso. Su mente es ágil e inteligente, pero sobretodo muy ingeniosa. Tiene grandes capacidades de ser un intermediario en los negocios -aunque a veces, ¡la lía! (debido a su pensamiento dual y volátil)-.

El principal defecto de los nativos de este signo es su ambigüedad, la falta de continuidad en las cosas -incluso en los afectos-, y su gran astucia -que a veces, puede rayar en la charlatanería-. En realidad, el geminiano es un niño que no ha crecido : se interesa por casi todo lo que le rodea -como una mariposa que va de flor en flor-, porque tiene una gran necesidad de ajuste permanente con el medio ambiente y de comunicarse con los demás semejantes.

Sin embargo, el geminiano tiene un gran deseo de aprender; y si fuera posible, le gustaría abarcar la totalidad del conocimiento humano. Se pasaría las horas leyendo e informándose. Pero en sus actividades, hay una cierta dosis de nerviosismo debido a su tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez y no concentrarse en ninguna. Es un ser cerebral por excelencia que sabe salirse airoso de cualquier situación.

Nociones esotéricas sobre el signo de Géminis
El signo de Géminis es el tercer elemento tanto de los signos dobles o comunes como de los del elemento de Aire. Significa el momento para la exteriorización de las ideas.

En el signo de Géminis, la mente sale al exterior e induce al nativo a que estructure el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento. El trabajo de los geminianos sería muy importante y sublime si su interior se hubiera llenado con la Ley Divina, que empezó a interiorizarse en Acuario y a gestarse en Libra.

El geminiano elevado, lleva en sí la ley y el orden y la transcendencia. Cuando se expresa, los demás sienten que todo es paz y harmonía.

El géminis bajo, el convencional, será un gran especialista en la búsqueda de razones científicas que justifiquen y permitan la perversión sin que se sea consciente de obrar mal. Su impulso es el de convencer a los demás, por lo que a menudo se le puede encontrar en la radio y en la televisión; es decir : en los medios sociales de comunicación de masas -el ser periodista, es algo típicamente geminiano-.

Cuando el signo de Géminis recibe malos aspectos, ello es un obstáculo para que el nativo pueda digerir la exteriorización de las ideas : será incapaz de poder traducir su realidad interna en el mundo real; por lo que nadie jamás podrá llegar a conocerle.

Si en Géminis hay un exceso de planetas, el sujeto tenderá a ir en muchas direcciones : en su interior sentirá que nada le es extraño y que todas las cosas son de su propia incumbencia -por lo que mentalmente, tratará de meter baza en ellas-. Si este tipo de geminiano no es un ser muy inteligente, se convertirá en el típico periodista -o transmisor de ideas-, de todo tipo de temas : hablará y hablará, escribirá y escribirá de todos los temas posibles y por haber sin haber entendido ni una sola palabra de cuanto está diciendo o escribiendo -es decir : comunicando-.

En el proceso de la creación Géminis está regido por Yesod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación.

 

Enlaces relacionados con esta nota:



Comentarios(21)

Jacqueline escribió:
La descripción que ustedes realizaron de los geminianos es TOTALMENTE cierta. Mientras leo me siento que soy yo.
Fecha: 2006-12-27 12:41:44
 

yenny escribió:
me gustaria saber la compatibilidad con capricornio. gracias
Fecha: 2007-04-16 13:04:26
 

ANTONIO escribió:
QUISIERA MAS INFORMACION DE MI SIGNO GEMINIS
Fecha: 2007-04-25 15:11:20
 

Orianny escribió:
Contatibilidad con tauro..
Fecha: 2007-10-04 15:18:33
 

Keyla escribió:
Considero ciertas todas las caracteristicas y me identifico sobremanera
Fecha: 2008-01-14 19:04:20
 

Andrea escribió:
Quisiera saber la compatibilidad con Capricornio y con Piscis
Fecha: 2008-01-24 18:50:02
 

Yudid escribió:
Normalmente no leo los horóscopos y esas cosas, se que soy géminis, y la verdad, me dejo con la boca abierta por la descripción tan exacta de las personas que nacimos bajo este signo. Al menos conmigo, la descripción es totalmente cierta.
Fecha: 2008-02-10 18:39:46
 

Nelly escribió:
dudo qe compatibilize con signos de su misma polaridad,MENOS CON VIRGHO!!! lo digo porque tengo desde hace mas de 15 años "gente" cercana con la que JAMAS pude tener algo,solo piel...nada mas(y eso es pasajero)siempre es bueno mirar hacia todos lados,en lugar del mismo camino.... bye "la geminiana"
Fecha: 2008-05-07 00:29:02
 

celeste escribió:
pues yo dijo q esta info es totalmente cierta porque como soy gemenis siento q es totalmente sacaron cosas de mi para describirme y pues necesito mas info
Fecha: 2008-05-14 13:33:00
 

andrea escribió:
bueno las caracteristicas que dicven de mi signo la verdad que son ciertas y creo que para la mayoria de los geminis para mi es el mejor signo, quisiera saber mas acerca de mi signo ojala que me puedan mandar informacion a mi correo.
Fecha: 2008-06-22 19:07:44
 

gustavo escribió:
soy geminis ,hombre y a veces hablar con otro persona geminis es muy rapido ,quiisiera saber q tipo de novia sera la mejor ampatibilidad,con q signo,lo q leo es con acuario no s e q me dicen ustedes,espero respuestas....
Fecha: 2008-07-14 12:55:42
 

JAVIER escribió:
La descripción hecha del signo tiene un alto grado de certeza, sin embargo si se tiene el lugar y hora de nacimiento se sabe el ascendente y se obtiene la carta astral; por lo tanto se puede dar respuesta a muchas inquietudes.
Fecha: 2008-09-29 16:43:12
 

patty escribió:
Esa persona que describen soy yo .
Fecha: 2008-12-27 19:57:15
 

Brenda escribió:
el signo geminis es super parese que me describieran a mi. wow!!!!
Fecha: 2009-12-10 12:04:42
 

SOFIA escribió:
soy ese tipode persona quese comenta en este articulo
Fecha: 2009-12-06 13:41:38
 

daniela escribió:
soy una persona que me gusta mucho este tipo horoscopo
Fecha: 2010-05-21 10:19:25
 

erika escribió:
lo que dice es muy cierto siento que soy asi garcias
Fecha: 2010-09-05 22:13:18
 

lorena escribió:
tengo una hija de 12 años y yo soy del signo virgo y la verdad no se como controlarla desde que tenia 9 años no nos podem0s llevar bien ya no se que hacer es del signo geminis ella es un poco llenita es inteligente pero es muy grosera conmigo y me duele todo lo que me dice y ya no se como hablar con ella para poder llevarnos bien que ago
Fecha: 2011-04-03 20:36:05
 

Edgar escribió:
Es totalmete cierto y como geminiano tienes la capacidad de llevarte bien con cualquier signo nuestra dualidad nos permite eso, solo aprende a usarla y somos manipuladores por excelencia eso es bueno si lo sabes utilizar
Fecha: 2011-04-07 20:31:02
 

fernanda escribió:
Yo soy Géminis soy delgada soy muy alegre y de veřdad habeses cambio de humor que ni yo me entiendo y soy muy coqueta
Fecha: 2012-06-25 18:34:38
 

SOrK1iopzL escribió:
Perhaps, but Id have to look at the recipe to see if thery can be any adstnumejts for that- However right now I am still in Hurricane Sandy disaster with no power at the bakery 9 days. Lost everything, not sure when we will be back to normal, and until then I cant really think about creating recipes
Fecha: 2014-05-15 12:21:56
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil