MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Característica del signo de Cancer


Publicada en : 2006-08-19 en la categoria: Horóscopo
  

Planeta que lo rige: La Luna
Naturaleza: Signo de agua

Las personas en cuyos horóscopos predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar los rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Es un signo CARDINAL: Aries, Libra y Capricornio, que junto con Cáncer son los signos cardinales, representan la facultad de iniciar nuevos procesos y explorar terreno desconocido. Las personas de ese tipo saben cuándo tienen que actuar y destacan por su trabajo pionero y constructivo. Los signos cardinales son creativos, ambiciosos y no huyen del riesgo, pero deben tener cuidado de no sobrestimar sus fuerzas.

Cristales afines:
PIEDRA DE LA LUNA: Estimula los órganos reproductores; beneficia el sistema digestivo.
CUARZO CRISTAL: Ayuda a estar en sintonía con nuestra energía; filtra la innecesaria.
AVENTURINA: ¡Maravilloso tranquilizante!

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
- Representa: sensibilidad, imaginación, receptividad, maternidad, obstinación y a veces contradicción.
- Lo básico: amor al hogar.
- Lo positivo: simpatía, tenacidad.
- Lo negativo: timidez, retraimiento.
- Tendencia vocacional: enfermeros, artistas, músicos, poetas, navegantes.
- Físicamente: rige los senos, el estómago y el pecho.

Características de los nacidos bajo el signo de Cáncer:
Vitalmente, al signo de Cáncer se le considera como el más débil de todos los signos zodiacales.

Suelen ser sujetos de una naturaleza tímida y retraída, que necesitan de la amistad, del cariño y de la simpatía de sus semejantes -a los que eligen con una gran dosis de sensibilidad-. El problema, radica en que cuando han simpatizado con alguien, suelen mostrarse muy exigentes -y además, les gusta mandar-.

Son personas en quienes se puede confiar, por su gran discreción en las cosas que hacen y por su prudencia.

A Cáncer se le asocia con la necesidad de protección y de alimento -el símbolo del signo, recuerda a unos senos de mujer : el deseo de protección y de alimento; las pinzas del cangrejo, simbolizan una naturaleza introvertida con un caparazón difícil de penetrar-.

El nativo típico de Cáncer es muy sensible y vulnerable interiormente, pese a dar la sensación de poseer una coraza impenetrable. Cáncer es el signo que necesita más seguridad de todos. Suele ser muy sentimental y emotivo y muy reservado : tiene una necesidad imperiosa de auto-protección.

A nivel mental, tiene una gran capacidad de intuición, de astucia y de receptividad, con una buena dosis de memoria. Se impresiona profundamente por las influencias psíquicas y se deja llevar por las emociones.

Suelen ser personas muy delicadas y vulnerables a los estímulos de la sensualidad -por naturaleza, les atrae el arte-. Románticos,
sentimentales, dependientes y muy tiernos.

La mujer típica de Cáncer -cuyo signo gobierna la Luna-, es la que más ansias tiene de ser madre y de dar protección -como el nativo masculino de este signo-, a sus semejantes; aunque su principal defecto sea la posesión y los celos.

A nivel psicológico, es en este signo tan sensible e influenciable en donde -estadísticamente hablando-, se dan más casos de complejo de inferioridad debido a sus extremados problemas emocionales.

El nativo de Cáncer, siempre está pensando y refugiándose en el pasado; siente mucha nostalgia en los viajes lejanos por mar. Sin embargo, adora la comodidad y las costumbres hogareñas.

A pesar de sus complejos emotivos y de su timidez, es uno de los signos con más tenacidad y -al igual que el agua-, va erosionando poco a poco las piedras más duras hasta desgastarlas y terminar por vencerlas.

La Luna es el planeta regente de este signo : ello les da tendencias contradictorias que explican las vocaciones muy diversas de este signo; aunque su factor de ensueño y de contemplación suele dar poetas, artistas e incluso marineros; pero, sobretodo, da grandes enfermeras.

Las cualidades principales de este signo tan cambiante como la Luna, son la interiorización, el sentimiento y la vida en familia; pero sobretodo, el más importante es la memoria y la receptividad. Negativamente, los nativos suelen ser cambiantes y caprichosos, con una imaginación enfermiza y una exagerada sensibilidad y susceptibilidad.

Nociones esotéricas sobre el signo de Cáncer
Cáncer es un signo cardinal y el primero del elemento de Agua : por ello, es la puerta de entrada del mundo de los Sentimientos. A partir de este signo, el ser humano delimita sus propiedades y las personaliza.

Mundanamente, es el signo del hogar, de la casa materna, de la madre. Y es justamente de este modo como ha de interpretarse. Para que Cáncer realice su obra personalísima, necesita encerrarse y escindirse del grupo al cual pertenece: de este modo, amará y adorará todo aquello que realmente siente que es suyo.

Como signo de Agua, el nativo de Cáncer ha perdido el contacto con la Transcendencia. Sin embargo, en su interior siente -aunque muy oscuramente-, que hay algo "más allá", lo cual adora y venera a través de la Fe. Es por este motivo que Cáncer representa a la Iglesia : cuando su Amor no encuentra a una persona con la cual poder expresarse, dirige su flecha hacia Dios; de este modo, amará universalmente a todas las criaturas.

Como signo Cardinal, es en este signo donde se plantan las Semillas del Amor. Si en el signo hay malos aspectos de los planetas, nos dará malos sentimientos que producirán dramas. Un Cáncer con muchos planetas en el signo, tiende a la interiorización, al aislamiento y al cambio de residencia; al exceso de emotividad, de egoísmo y de individualismo.

A nivel kabalístico, Cáncer se corresponde con el mundo de la Creación; y en dicho proceso creativo, está regido por la esfera de Hesed.

Esotéricamente, la puerta de nuestro pasado es Cáncer, porque es el paso que se ha dado de los signos de Fuego a los de Agua. Es entonces cuando la persona, por primera vez siente su Yo : "Yo, soy; Yo, existo". Como el pasado de Cáncer se encuentra muy cercano a los signos de Fuego, el nativo manifiesta la pureza de sus sentimientos y del amor. Son sentimientos y deseos sin mancha, como los que siente una madre desinteresada que es capaz de hacer todos los sacrificios por su hijo.

Ello se debe a que Cáncer es el primer impulso que se ha recibido para crear los sentimientos. Por esto -hasta cierto punto-, los nativos de Cáncer suelen ser muy generosos cuando no tienen malos aspectos y otras cosas complicadas en su tema. Simplemente, puede ser que sean egoístas en todo aquello que se refiera a la maternidad y al hogar.

 

Enlaces relacionados con esta nota:



Comentarios(21)

liberato escribió:
quiero saber como me va en el amor
Fecha: 2007-02-04 19:20:08
 

hijadelaluna escribió:
Pues yo tb soy cáncer y el 99% es cierto (menos en la imaginación enfermiza,tengo imaginación,mucha si!pero no enfermiza!). Me encanta mi carácter xro unas veces estoy superorgullosa de ser cáncer y otras lo odio. Orgullosa x ser todo amor incondicional, x entregarme a kien kiero en cuerpo y alma,mente y corazón, por ser capaz de amar a una sola persona xra siempre y con una intensidad descomunal a la vez k dar su espacio y necesitar el mío. Xk cuando soy feliz se refleja en el físico,salud y stado de ánimo!X el carisma natural k tengo y k muxa gente me confirma,x saber estar seria o divertida en los momentos k hay k estarlo...muxas más! Lo odio xk aveces no me valoro lo suficiente,nos gusta los elogios xk somos un tanto inseguros...xro los elogios nos hace sentir felices x un momento y nunca nos hace ser creidos xk cualkier elogio es poco xra sentirnos seguros. Lo odio xk siento k nadie es capaz de amar en la misma medida,de forma incondicional (aunke conoci un scorpio k kreo ke si lo haría). Tb xk siento k damos muxo y luego no lo agradecen ni saben valorar,eso me hace sufrir muxo,xro a pesar de eso sigo dando xk me hace feliz. Odio ser cancer x tanta sensibilidad y emotividad k al final lo k provoca es sufrimiento...etc. todavía hay muxo mas,xro no acabaria nunca. De todas formas un cáncer sabe de k hablo y saBe lo k me ha faltado x escribir! ;)
Fecha: 2012-11-29 18:33:33
 

johana mildredh sanchez escribió:
quiero obtener información sobre los diferentes signos del horoscopo
Fecha: 2008-03-12 16:53:02
 

diana dinamarca nuñez escribió:
me gustaria saber con que signo me llebo mejor pero todo lo demas estuvo vien gracias
Fecha: 2008-06-23 13:54:24
 

ELUANI escribió:
QIERO SABER CUANDO ME LLEGA EL AMOR
Fecha: 2008-10-14 18:29:11
 

Domyalondra escribió:
Pues solamente quiero comentar que lo que se describe ahi arriba sobre el signo cancer es muy cierto, porque el total de esas cualidades las padezco yo.
Fecha: 2009-03-16 13:39:08
 

Mary escribió:
Yo queria decir, que esto de los horoscopos es una gran mentira, porque de las cosas que pone hay, quizas coincido en algunas, pero la gran mayoria no son ciertas... Cada uno tiene su propia personalidad, no por ser de horoscopo cancer,leo,aries,virgo... quiere decir que seas de una manera o de otra. Tengo amigas de mi mismo horoscopo y no nos parecemos absolutamente en nada!!! A la gente para poder saber de ella hay que conocerla, no que se la califique por el horoscopo al que pertenece. Bueno un saludo a todo/as!!!
Fecha: 2009-04-04 07:05:31
 

luzma escribió:
pues y soi cancer y ahora no se si esto sera verdad pero koincide en toda las cosas tai como soi yo mi caracte... pero lo unico es que yo quisiera saber como voi en el amor.bueno adios y si me podeis contestar mejor bss
Fecha: 2009-04-14 13:48:49
 

Evelyn de la cruz escribió:
Pues yo no pienso como Mary y k me perdone si la ofendo con eso... yo al igual k Domyalondra creo y mucho en los SIGNOS ZODIACAL por k yo soy CANCER y me siento realmente orguyosa por poseer todas,todas esas cualidades k poseemos los nacidos bajo ese signo cancerianos..... GRACIAS DIOS.....
Fecha: 2009-05-13 17:22:30
 

hijadelaluna escribió:
Pues yo tb soy cáncer y el 99% es cierto (menos en la imaginación enfermiza,tengo imaginación,mucha si!pero no enfermiza!). Me encanta mi carácter xro unas veces estoy superorgullosa de ser cáncer y otras lo odio. Orgullosa x ser todo amor incondicional, x entregarme a kien kiero en cuerpo y alma,mente y corazón, por ser capaz de amar a una sola persona xra siempre y con una intensidad descomunal a la vez k dar su espacio y necesitar el mío. Xk cuando soy feliz se refleja en el físico,salud y stado de ánimo!X el carisma natural k tengo y k muxa gente me confirma,x saber estar seria o divertida en los momentos k hay k estarlo...muxas más! Lo odio xk aveces no me valoro lo suficiente,nos gusta los elogios xk somos un tanto inseguros...xro los elogios nos hace sentir felices x un momento y nunca nos hace ser creidos xk cualkier elogio es poco xra sentirnos seguros. Lo odio xk siento k nadie es capaz de amar en la misma medida,de forma incondicional (aunke conoci un scorpio k kreo ke si lo haría). Tb xk siento k damos muxo y luego no lo agradecen ni saben valorar,eso me hace sufrir muxo,xro a pesar de eso sigo dando xk me hace feliz. Odio ser cancer x tanta sensibilidad y emotividad k al final lo k provoca es sufrimiento...etc. todavía hay muxo mas,xro no acabaria nunca. De todas formas un cáncer sabe de k hablo y saBe lo k me ha faltado x escribir! ;)
Fecha: 2012-11-29 18:34:16
 

josé hernández escribió:
Soy un cancer muy chido.todo lo que que dice esta sección,es un 90% cierto; de acuerdo a mi persona. Quisiera saber lo que me depara el futuro,amor,dinero,salud, etc.(los quiero, y los quiero ver trriunfar; hasta la vista raza)
Fecha: 2009-10-22 12:52:02
 

CARMEN SOBRINO escribió:
NI VUELTAS QUE DARLE! SOY DEL SIGNO CANCER Y TODO LO Q' DICE ALLI ES CIERTO SOY YA UNA SEÑORA MAYOR Y ASI SOY Y SIEMPRE LO FUI...TENGO BUENA MEMORIA,MUY SENSIBLE "LUNATICA" HAY RECONOCER Q' SI,NUNCA ME GUSTO Q' ME ORDENEN,INTUYO LAS COSAS.Y ME GUSTA ,LA MEDIOCRIDAD NO VA CONMIGO.VALORO A LOS AMIGOS.CONFIAN MUCHO EN MI Y SOY TIMIDA A VECES.FACIL DE HERIR ES CIERTO.EN LO QUE SE EQUIVOCAN CONMIGO ES Q' MES GUSTAN LOS NIÑOS PERO ME PONEN NERVIOSA.Y NO TENGO SANGRE PARA LOS BBS.SOY MUY DADIVOSA AUNQ' ME QD SIN NADA.PERO ST SIGNO SUFRE MUCHO.YA QUE LO DAÑAN FACILMENTE.AH¡ ME OLVIDABA ME GUSTA ESCRIBIR POEMAS....GRACIAS Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
Fecha: 2009-09-18 23:06:29
 

KINA escribió:
señora!!! soy cancer!!! estoy en una relacion con una capricorniana!!! funcionara???
Fecha: 2010-02-12 05:18:43
 

martha tiburcio escribió:
yo coincido con los demas si efectivamente todo lo que dicen del signo de cancer es verdad yo poseo todo lo que se dice pero cada cabeza es un mundo y hay quienes creen y hay quienes lo toman a broma...... en fin tratemos de cambiar bye..............
Fecha: 2010-08-29 18:40:52
 

rITknwkjoLq escribió:
Acredito que a grande tsroafnrmae7e3o tecnolf3gica que estamos vivenciando no MIX das 3 (ou mais) Eras e9:1- A JUNc7c3O de tecnologias e de meddias com a tendeancia para a convergeancia/converse3o delas, como exemplo:a- o PC;b- A TV;c- O Celular;d- o re1dio;e- o dvd;f- e as demais meddias combinadas;Assim como o PC unificou num fanico aparelho e tecnologia ve1rias ope7f5es de meddias de comunicae7e3o (texto, audio, imagem e enfim ve1rios documentos) tambe9m estamos caminhando para outros aparelhos, ou APARElho QUE INTEGRE WEB COM AS DEMAIS OPc7d5ES DE INTERATIVIDADE;a grande diferene7a desta ERA para as demais e9 que:1- As meddias ou formatos antigos ne3o eram dependentes, como as atuais da ENERGIA ELc9TRICA!;2-EMBORA PARA A SUA CRIAc7c3O, PRODUc7c3O, DISTRIBUIc7c3O E VENDA se necessitou de energias diferentes (vapor, mece2nica, gasolina etc);3- ESTA PREDOMINc2NCIA E HEGEMONIA DA ENERGIA ELc9TRICA, EM NOSSA ERA, SOBRE AS DEMAIS FORMAS DE ENERGIA, TORNA-A FRc1GIL E INSTc1VEL, PRINCIPALMENTE SOBRE AS ALTERAc7d5ES CLIMc1TICAS Jc1 PREVISTAS NOS PRd3XIMOS 50 ANOS Portanto, teremos cada vez mais um fosso, um abismo separando as duas classes de populae7f5es futuramente:1- Com pleno acesso aos recursos e tecnologias;2- Com nenhum ou medunimo acesso a estas, devido racionamentos e outras formas de privile9gios sf3cio-culturais (apesar desta fase inicial em que parece que tudo e9 GRc1TIS, barato, com valores insignificantes )Afinal, nem tudo que lemos, vemos, publicamos na web e em seus Nb4s canais/formatos e9 CONHECIMENTO, embora possa ser dado, informae7e3o
Fecha: 2012-12-18 08:24:48
 

amado herrera escribió:
hola amigos,existe un libro yamado santa bliblia que segun dice fue inspirado por dios(yo lo creo asi).en el aprendemos muchisimas cosas a las cuales,debido al libre albedrio aceptamos o rechasamos.asi de facil.pero lo cierto es que Dios desde los tiempos inmemoriables habia dicho que eran malditoslos que leian o estudiaban los astros para de una o otra forma predecir,tanto el futuro como sus caracteristicas.concluimos entonces diciendo que hoy en dia estas lecturas solo llenan la imaginacion de aquellas personas que tienen un gran vacio en su alma..DIOS los BENDIGA
Fecha: 2010-11-24 14:58:00
 

hijadelaluna escribió:
Las mujeres Cáncer representan la fragilidad. A ellas les encanta mimar en la comodidad de su hogar. Las mujeres Cáncer son muy intuitivas, posesivas y sentimentales. Una vez ofendida, ellas mismos sucumben en su caparazón, mientras que la otra persona tendrá que sufrir el tratamiento del silencio. Estas mujeres odian a tomar responsabilidades en la vida y se quedaría feliz en su casa llevando la mayor parte de las tareas en el hogar. La mujer de Cáncer es atractiva a la vista, suele tener los ojos grandes y expresivos. Ella es muy emocional y profundamente reflexiva, y puede deprimirse a menudo. La familia es la primera prioridad para una mujer Cáncer. En los asuntos del amor, ella es la amante más fiel. Dará lo necesario para que su pareja y su familia sean felices. El único requisito previo es que deben ser tratadas con el mayor amor y cuidado. La mujer Cáncer ama ser alabada, abrazar y ser abrazadas todo el tiempo y no sería feliz con una persona que sea menos emocional que ella o que sea fría y distante. Una mujer de Cáncer le encanta fantasear e imaginar. Nunca sueña sola, sino que incluye a sus seres queridos también en su mundo de fantasía. Lo único que quiere una mujer Cáncer es la seguridad de ella y de su familia y trabajará con paciencia para alcanzar este objetivo. TEXTO DE UNA PAGINA DE INTERNET QUE CONSIDERO TOTALMENTE CIERTO
Fecha: 2012-11-29 18:42:30
 

laura escribió:
Aùn tengo dudas si realmente soy del signo cancer. Soy buena madre, muy hogareña, pero con respecto a lo sentimental,nada me sale, será que soy del signo Leo. Ummm, tengo dudas serias.
Fecha: 2012-06-05 18:08:25
 

debora odette diaz garcia escribió:
PS YO CREO QUE NO TODO ESO ES UNA MIERDA YO TAMBIEN SOY CANCER Y ME CONSIDERO UNA MUJER FUERTE NO LLORO POR CUALQUIER COSA SI SOY TENAS Y SI TENGO UNA IMGINACION RETORCIDA TODOS LA TENEMOS Y NO NO ME GUSTAN LOS NIÑOS Y NO QUIERO SER MADRE Y CASI NUNCA ESTOY EN MI CASA Y EN LAS RELACIONES DE AMOR YO SOY LA QUE ES FRIA....
Fecha: 2013-07-04 16:26:10
 

debora odette diaz garcia escribió:
PS YO CREO QUE NO TODO ESO ES UNA MIERDA YO TAMBIEN SOY CANCER Y ME CONSIDERO UNA MUJER FUERTE NO LLORO POR CUALQUIER COSA SI SOY TENAS Y SI TENGO UNA IMGINACION RETORCIDA TODOS LA TENEMOS Y NO NO ME GUSTAN LOS NIÑOS Y NO QUIERO SER MADRE Y CASI NUNCA ESTOY EN MI CASA Y EN LAS RELACIONES DE AMOR YO SOY LA QUE ES FRIA....
Fecha: 2013-07-04 16:27:01
 

michael kors outlet escribió:
The natural, durable and attractive bamboo not only makes mats, baskets and other handicraft but is also used for high-grade packaging, decorative panels, curtains and window blinds. The bamboo window blinds, in fact, not only give a classic touch to the interior decor of a room but keep it cool as well. Bamboo craft is based on its specific weaving techniques. These weaving techniques can be classified as plane weaving, dimensional weaving and mixed weaving. To begin with, a bamboo crafter must know the plane weaving technique for bamboo craft.Plane bamboo weaving creates two dimensional or plane products like woven mats or carpets. It is different from method of making three dimensional products such as baskets, lampshades, figurines etc. Before weaving, the bamboo culms are processed as follows to make them apt for weaving.Processing of Bamboo for WeavingGreen skin of the bamboo culm is removed by scraping off its green surfacewith the help of a blade. Force is applied evenly along the culm surface to ensure uniformly colored bamb
Fecha: 2013-07-25 22:46:08
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil