MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Característica del signo de Sagitario


Publicada en : 2006-09-23 en la categoria: Horóscopo
  

Planeta que lo rige: Júpiter
Naturaleza: Signo de fuego

El elemento fuego representa un temperamento extrovertido: dinamismo, entusiamo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana confianza en sí mismos y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas. Cualidades negativas son la impaciencia, el egoismo y una falta de sensibilidad.

Es un signo MUTABLE: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los signos mutables, reaccionan con rapidez a los cambios que se producen en su entorno y, por lo tanto, no tienen dificultad de adaptarse e integrarse a circunstancias nuevas. Los signos mutables necesitan la variedad, buscan los retos intelectuales y tienen un amplio abánico de intereses. Por otro lado, abandonan con facilidad y tienden al nerviosismo.

Cristales afines:
LAPIZ LAZULI: Nos da expresión creativa, vitalidad.
TURQUESA: Protege de todo tipo de contaminación ambiental.
AGATA CELESTE: Ayuda a resolver todos nuestros problemas con calma y la seguridad necesaria.

RESUMEN DE LAS CARACTERISTICAS DEL SIGNO
- Representa: optimismo, sociabilidad, franqueza, exploración, sentido del deber, amor a la justicia.
- Lo básico: aspiración, religión, filosofía.
- Lo positivo: autoridad, organización, justicia.
- Lo negativo: intolerancia, dogmatismo, fanatismo.
- Tendencia vocacional: profesor, filósofo, periodista, deportista.
- Físicamente: rige las caderas y los muslos.

Caracteristicas de los nativos de Sagitario
Júpiter, el gran planeta benéfico, es quien rige al signo de Sagitario. Los sagitarianos suelen ser personas muy joviales y bien vistos en los ambientes en que se mueven; a menudo son estimados por las demás personas por su espíritu benevolente. Pero...¡hay dos tipos bien distintos de personas nacidas bajo este signo astrológico!
El mito de Sagitario, está representado por un Centauro; mitad animal -mitad caballo-, y mitad hombre. Un tipo de sagitarios, se describen muy bien con la parte animal del mito : su naturaleza es deportiva y suelen estar dispuestos a jugar a las carreras de caballos o gastar hasta la última peseta en una partida de cartas o en un casino.

Siempre están dispuestos a pasárselo lo mejor que pueden. En conclusión: su naturaleza moral es bastante baja -la parte animal la describe bastante bien-, por lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones. A nivel estadístico, suelen encontrarse entre las gentes que son "carne de cárcel". Otra cara de la moneda son los nativos de Sagitario representados por la parte humana del mito : son tan diferentes como el color blanco del negro.

Son grandes idealistas, guardadores de la ley y del orden; nobles y estimados por la gente que les rodea. A menudo, reciben honores de la sociedad en la que viven -como pilares de ella-. Suelen convertirse en grandes sacerdotes, abogados y jueces. A pesar de todo, sus opiniones son conservadoras y es muy raro encontrarles en ideas innovadoras a nivel social; son muy formalistas y no creen demasiado en las ideas progresistas de la sociedad o de la cultura en la cual les ha tocado vivir. De otro lado, sí que luchan por los semejantes que han sido injuriados, ya que son muy caritativos.

Por definición, la actitud del nativo de Sagitario expresa libertad y oportunidad para así ampliar sus más altas ambiciones. El nativo típico de este signo, adora el deporte y la aventura; pero sobretodo, su rasgo más importante es el idealismo. A nivel mental, suele ser un intelectual con gran facilidad de palabra y un buen pensador de las cosas profundas. Sin embargo, su principal defecto radica en sus extremismos demasiado moralistas y sus juicios exagerados y sin ninguna consideración. Suelen decir las cosas a plena cara y sin tapujos.

A Sagitario, se le asocia con el impulso de expansión de la conciencia y de exploración del más allá.

Nociones esotéricas sobre el signo de Sagitario
Sagitario es un signo doble o común que pertenece al tercer signo del elemento de Fuego. Significa el Designio Divino que se exterioriza; en otras palabras : que el Creador -Dios-, utiliza a los Sagitarianos para que en el mundo se de forma a un determinado Designio suyo.
La semilla que el Creador plantó en Aries -primer elemento de Fuego-, que germinó en Leo -segundo elemento de Fuego-, aparece y transforma el paisaje humano en Sagitario -tercer elemento de Fuego-. En otras palabras : significa la "digestión de la espiritualidad".

Los aspectos negativos -a nivel planetario-, que Sagitario pueda recibir, indican que aún no se ha digerido aquello que nuestro Ego o Yo interior fue elaborando en vidas anteriores. En el Arbol de la Vida, el signo de Sagitario está regido por la esfera de Binah -que instituye el marco moral en el cual el sujeto se moverá a nivel de experiencia humana-. El nativo de Sagitario, será el encargado de llevar las normas de la moral; ¡y las expresará claramente! -sobretodo en lo que se refiere a la legislación y al clero-.

Cuando el signo de Sagitario recibe malos aspectos, ello hará que las leyes y las normas no sean adecuadas -y casi sean perversas e inmorales-. Cuando en el signo hay un exceso de planetas, ello nos dará lugar a un fanático de las instituciones; a un reglamentador y codificador de leyes de muy diversa índole: a la típica persona que se mete en todo y no puede profundizar en casi nada.

Ya que Sagitario es un signo perteneciente al elemento de Fuego, a nivel kabalístico es del Mundo de las Emanaciones. A su vez, por ser el tercer elemento de Fuego, también es del Mundo de la Formación; por lo que está en estrecha relación con el Cuerpo Vital -que es el transmisor de los contenidos mentales al cerebro del cuerpo físico-. Podemos decir que es el propio Dios que pone a los Sagitario para que sean fundadores de las instituciones legales.

Con un Sagitario positivo, un legislador hará que las leyes sean justas y de acuerdo al orden divino. Dios pone a Sagitario para que haya leyes institucionales con arreglo a las leyes divinas de acuerdo con el tiempo y la época de cada cultura y sociedad.

Enlaces relacionados con esta nota:



Comentarios(34)

Roberto escribió:
talvez como nacido bajo el signo de sagitario de mi parte extenderia mucho mas el aspecto divino que tenemos, ya que en mi persona en especifico, se manifiesta actos de caracter predictorio, suerte extrema y una especie de juventud que no avanza, asi que estoy de acuerdo con la semejanza con lo divino, algo asi como un ministro de dios con ciertos dones.
Fecha: 2007-04-29 13:01:12
 

Ana escribió:
En apoyo al comentario de Roberto, en mi caso la preucuapción por el desorden del mundo, del sufrimiento interno y externo y el deseo de querernos entre todos está siempre presente junto con la necesidad de ser siempre pura energia para conectarnos entre nosotros. Es cierto también que parece que no envejezco ademas de tener la suerte de caer en gracia a donde quiera que vaya y eso me hace ser muy feliz.
Fecha: 2007-07-04 17:02:50
 

mario jeepero escribió:
algo dice la verdad pero algo es mentira pero weno xau saludos a todos
Fecha: 2007-09-13 18:11:15
 

prisila escribió:
que wena¡¡¡
Fecha: 2007-09-11 22:41:15
 

m.c.g escribió:
soy una sagitario girl y estoy muy orgullosa de serlo. ay qeda eso. bss a todos - a javito
Fecha: 2007-10-28 14:47:29
 

michell escribió:
soy una sagitario y me quiero juntar con otro sagfitario que es alguien que yo quiero mucho
Fecha: 2007-11-26 13:48:04
 

michell escribió:
jimmy
Fecha: 2007-11-26 13:49:28
 

NIA escribió:
ME PARECE QUE SI SE AJUSTA AMI Y TODO LO Q DICE ES VERDA
Fecha: 2008-02-15 11:52:19
 

williams escribió:
me parec muy bueno lo que dic esto yo me identifico mucho con ello
Fecha: 2008-06-27 19:32:00
 

Alan escribió:
h0ola, bueno soy sagitariano y estoy muy orgulloso de serlo y cada vez que lo pienso me alegro porque tenemos cualidades que otras persona ni practicando toda su vida se nos iguala y es algo de lo que me alegro muchoo, bueno esos es todo...saludo a todos los sagitarianos y suertee...chau..
Fecha: 2009-03-17 20:35:58
 

tatiana escribió:
si es verdad porque soy una persona muy alegre no me gusta la gente aburrida
Fecha: 2009-04-12 12:09:30
 

gina escribió:
se ve que son alegres ,optimistas y todo lo demas , pero quiero saber si les son infieles y aun estan a su lado y esa infidelidad trae una consecuencia(un hijo) que hacen con su pareja y con la mujer
Fecha: 2009-07-01 20:58:06
 

sabina escribió:
yo tanvien me siento contenta x ser sagitario soy todo un fuego ardo en llamas besos
Fecha: 2009-09-09 22:11:35
 

sabina escribió:
Quisiera conocer aun amigo de signo cancer soy sagitario escribir sabinaqh11@hotmail.com soy vien dibertida nome gustan los aburridos chau besitos atodos los sagitarianos
Fecha: 2009-09-09 22:21:12
 

RICARDO escribió:
HOLA, SOY HOMBRE SAGITARIO YA MADURO,DEL SEGUNDO DECANATO(04 DIC.)LO CUAL MA HACE SER MAS SAGITARIO.SOMOS DE ALGUNA MANERA MAS BLANCOS QUE EL RESTO DE NUESTROS HERMANOS,CARISMATICOS,ME SIENTO JOVIAL EN MI CARACTER Y MANERA DE VESTIR, NO ME GUSTA LO FORMAL,ME SIENTO CON MUCHA CAPACIDAD PARA DESARROYAR CANTIDAD DE COSAS , NADA SE ME DIFICULTA, ME ENCANTA EL DEPORTE, SOBRE TODO EL INDIVIDUAL(CORRER,NADAR,BICICLETA),SIEMPRE POSITIVO INCLUSO CUANDO NO ME VA BIEN,ES CUANDO MAS POSITIVO SOY, ME ENTREGO MUCHO A DIOS Y A SUS DESIGNIOS.SIMPATICO EN LAS FIESTAS, CREO QUE CAIGO BIEN,O CUANDO MENOS ESO DICEN¡¡¡.ME ENCANTA LAS VACACIONES,DE JOVEN FUI MUY MUJERIEGO, PERO EN LA EDAD MADURA, SOY MUY DE MI CASA, ESPOSA Y MIS HIJOS. YO NO SALGO SIN ELLOS.ME SIENTO AFORTUNADO EN MI VIDA Y EL DINERO VA Y VIENE.ME CHOCA LA INJUSTICIA,SIENTO MUCHO EN LAS PREDICCIONES, INTUICION O TELEPATIA.SOY MUY SENSUAL ,MAS QUE ROMANTICO.ESE SOY YO.
Fecha: 2009-08-29 17:34:39
 

Gaston escribió:
Hola soy un sgitario y tengo 12 años pero eso no significa q n conosca mi signo.Para mi el signo Sagitario es el mejor ya q´tenesmos mas cualidades. Saludo a todos los sagitarios
Fecha: 2009-10-21 17:05:43
 

yo escribió:
ricardo yo tambien he nacido el 4 de diciembre
Fecha: 2009-10-09 09:57:32
 

liz escribió:
me parece muy bien todo ya que me describe tal y como soy
Fecha: 2009-11-09 17:37:09
 

KELLY escribió:
HOLA YO TAMBIEN SOY SAGITARIANA Y EN CONCLUSION A LO ANTERIOR TODO ES VERDAD TODO ME SALE PERO FALTO ALGO QUE NOS GUSTA LA ADRENALINA MAXIMA POR LO MENOS A MI ME GUSTA...
Fecha: 2009-12-02 10:43:45
 

proj3ct escribió:
Interesnte.. Soy sagitario del 3ser Decanato, y me siento feliz de serlo, pero hay muchas cosas que me preocupan... Los sagitairanos tenemos una obra grande en este mundo, enseñar AMOR, jUSTICIA Y CONSCIENCIA.. asi que chicos(as) de sagitario estan advertidos... cualquier cosita.. proj3ct09@hotmail.com
Fecha: 2010-01-15 17:27:29
 

proj3ct escribió:
Interesnte.. Soy sagitario del 3ser Decanato, y me siento feliz de serlo, pero hay muchas cosas que me preocupan... Los sagitairanos tenemos una obra grande en este mundo, enseñar AMOR, jUSTICIA Y CONSCIENCIA.. asi que chicos(as) de sagitario estan advertidos... cualquier cosita.. proj3ct09@hotmail.com
Fecha: 2010-01-15 17:27:42
 

carlos escribió:
soy sagitario tengo una empresa para haci poder ayudar a muchas personas con empleo digno y para enseñarles el significado de la vida no solo con palabras si no con esfuerzo y dedicacion.
Fecha: 2012-12-07 02:11:50
 

carlos escribió:
soy sagitario tengo una empresa para haci poder ayudar a muchas personas con empleo digno y para enseñarles el significado de la vida no solo con palabras si no con esfuerzo y dedicacion.
Fecha: 2012-12-07 02:10:24
 

thalia escribió:
yo soy una sagitaria y me encanta ps me alegro mucho ps por ser como soy
Fecha: 2010-06-02 21:48:09
 

reynaldo escribió:
soy sagitario tengo un 99 porciento de la excelente descripcion realizada y estoy muy orgulloso de mi signo.saludos
Fecha: 2011-01-07 10:42:06
 

marilyn escribió:
Es sierto soy sagitariana somos mas q los demas signos somos inteligentes audaces aviles pues es sierto y en mujeres somos fieles bueno comparto con los deemas los comentarios q asi somos
Fecha: 2011-02-12 20:37:16
 

ROSSI COLMENARES escribió:
MI MARIDO ES DE SAGITARIO, ES VERDAD ES EL MUY EMPRENDEDOR, LE GUSTA INNOVAR ES MUY JOVIAL, LE GUSTA COCINA. EN UNA REUNION EL SIEMPRE LLAMA ATENCION POR SUS CHISTES Y SU GRACIA, HA SIDO UN HOMBRE MUY MUJERIEGO AUN CON SUS 40 AÑOS. PERO TIENE UN GRAN DEFECTO ES MUY INTOLERANTE, Y DE NADA EMPIEZA A PELEAR Y A GRITAR. (ESO ME MOLESTA MUCHO DE EL),
Fecha: 2011-03-08 13:39:38
 

Sebastián escribió:
Comparto la descripciòn dada y es muy acertada con mi forma de ser soy sagitariano nacido el 12 de diciembre y poseeo un fuerte sentido de la moral y la ley y por eso estudio Derecho. Y con los defectos acertò casi todo jaja. Saludos a todos los Sagitarianos.
Fecha: 2011-04-29 07:22:51
 

Súper Son escribió:
Soy del 15 de dicciembre,y sobre todo decir que la justicia y su buen uso es muy importante para mi,junto con la libertad.Aunque reconozco que las pasiones me pueden,bajas y altas.Saludos a los sagitarianos,sólo a ellos.Ja,ja.
Fecha: 2011-04-23 16:16:12
 

Matias escribió:
En realidad estoy muy de acuerdo con la descripcion me siento orgulloso de ser sagitario,naci el 26 de noviembre y estudio derecho y estoy de acuerdo con el defecto ser intolerante saludos a todos los sagitarios del mundo
Fecha: 2011-06-06 11:04:57
 

Lorena escribió:
Los Hombres Sagitarios son buenos amantes, para a la vez MUY INSENSIBLES, no tienen sentimientos no valoran a las demas personas ni les impota nadie mas que ellos mismos a menos que se este beneficiando de esa persona no demuestra su afecto hipocrita, Todos los Hombres de Sagitarios son iguales Ningun tiene sentimientos y Cruelmente pueden utilizar a una persona sin importarle lo mas minimo.
Fecha: 2011-07-24 22:05:19
 

ANTONIO escribió:
SOY DEL SEGUNDO DECANATO NO SOMOS MUY INSENSIBLES ACTUAMOS DEPENDE DE LA SITUACIÒN. CON INTELIGENCIA Y EGO.
Fecha: 2012-06-08 20:47:17
 

Manuel escribió:
Es sieto que uno tiene que cleer lo que dise los signo
Fecha: 2012-06-27 16:34:17
 

jhonny escribió:
soy sagitario del 30 de noviembre no se por q un tal robert se dic q es mas sagitario q los otros,si gustan explicarme porfas lo agradeseria... me identifico mucho con todo lo que dice pero yo le agregaria q nosotros los sagitarios somos muy guapos y sensuales, bueno al menos yo y mis amigos sagitarios lo son... me gustaria conocer amigos sagitarios soy de ambiente mi facebook: Jhonny Leyva agreguen ;)
Fecha: 2013-01-28 02:13:23
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil