MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Los verdaderos peligros de los residuos nucleares


Publicada en : 2006-10-13 en la categoria: Curiosidades
  

Los residuos nucleares, una amenaza del progreso tecnológico actual que condena a generaciones futuras por muchos años. Un problema de muy dificil solución. 

Los residuos nucleares pueden ser sólidos, líquidos o gases, que se generan principalmente durante la producción de energía eléctrica obtenida de los reactores nucleares y durante todos los pasos que se siguen para producir el combustible que llevan: la extracción de uranio en las minas, el reprocesamiento del combustible nuclear gastado y el desmantelamiento del reactor al final de su vida útil (aprox. 30 años).

También se generan por la fabricación de armas atómicas o por usos medicinales de materiales nucleares. Existen distintos tipos de residuos, según su nivel de radiactividad.

 

Los más peligrosos son los que provienen del reprocesamiento del combustible nuclear gastado.

Son tan activos que despiden calor, y por eso deben ser refrigerados durante 40 ó 50 años antes de la vitrificación, que consisten fusionarlos en tubos de vidrio del tamaño de una garrafa mediana que pesa aproximadamente 500 kilos.

Hasta el día de hoy no existen medios seguros para el desecho definitivo de los residuos nucleares.

A pesar de eso se siguen almacenando bajo tierra o mar, toneladas de estos residuos. Lo peor es que en la mayor parte de los casos los recipientes en que son guardados estos residuos, se deteriorarán por el paso del tiempo aún mucho antes de que su contenido deje de ser activo. Una amenaza ecológica de enormes proporciones pesa sobre las futuras generaciones de nuestros hijos



Comentarios(6)

mileyy escribió:
que es esto no piensann matar a nosotros y a nuestro hijoossss
Fecha: 2009-09-16 18:11:35
 

Nopasanada escribió:
Pero nadie habla de los canceres y alteraciones genéticas por vivir cerca de un centro de distribución eléctrico, que quizás haya destruido mucho más al hombre y al planeta de lo que lo hará la energía nuclear jamás.
Fecha: 2010-01-28 08:50:25
 

sofia escribió:
piensen solo en ustedes y la contaminacion del ambiente que? esto nos daña a nosotros y a todos los seres vivos pero nadie toma conciencia
Fecha: 2011-07-08 13:06:15
 

luisiana escribió:
muy buena la imformacion eslo que yo nese sitaba grasias
Fecha: 2012-06-22 10:38:09
 

Nashillo Foo escribió:
No dice los peligros -.-
Fecha: 2013-12-10 14:37:59
 

carlos escribió:
y los peligros donde estan
Fecha: 2014-01-15 18:26:48
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil