MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Historia de los Transformers


Publicada en : 2007-06-10 en la categoria: Cine Infantiles
  

Cuando Hasbro, Inc. presentó TRANSFORMERS™ en el Mercado de los Estados Unidos en 1984, revolucionó la categoría que ellos mismos habían inventado unos 20 años atrás, la de las figuras de acción.

TRANSFORMERS – originalmente conocida como “The Transformers” – forjaron una manera completamente nueva de interactuar con las figuras de acción, otorgándole a los niños la posibilidad de literalmente cambiarle a sus juguetes la forma (en un principio de robots a vehículos). Como bien lo describía el tema musical ícono de la marca, había “más de lo que se ve a simple vista” (more than meets the eye).

Pero ese fue solo el comienzo. Personalidades intrigantes, historias cautivantes e impresionantes escenas de acción y batallas, fueron los condimentos justos para que Hasbro posicionara la marca TRANSFORMERS en el centro mismo de la cultura pop moderna. En las últimas dos décadas, la marca TRANSFORMERS ha surgido como una de las franquicias de figuras de acción más exitosas de la historia, a partir de la cual surgieron numerosas series de televisión, libros de comics, e incluso películas de animación.

Hoy, la marca TRANSFORMERS tiene seguidores devotos de todas las edades, y OPTIMUS PRIME® y MEGATRON® cautivan a toda una nueva generación de fans. La franquicia toma un nuevo vuelo a partir del 4 de Julio, fecha en la que será estrenado el primer film “live-action” de TRANSFORMERS de los estudios DreamWorks Pictures y Paramount Pictures, dirigida por Michael Bay y Steven Spielberg como productor ejecutivo.

A continuación detallamos los hitos en la historia de la marca TRANSFORMERS

Antes de 1984

  • Hasbro se asegura los derechos a muchos de los robots provenientes de Japón, que cambian o se transforman y crea la marca THE TRANSFORMERS para unirlos. Takara, un productor de juguetes japonés, vio el potencial de crecimiento que tenía TRANSFORMERS para el futuro y se convirtió en el principal socio de Hasbro a la hora de desarrollar nuevos productos de la línea TRANSFORMERS. Esta exitosa alianza ha durado más de 20 años.

1984

  • La línea de juguetes de TRANSFORMERS salió al mercado de la mano de Hasbro, con un tema musical (convertido hoy en un clásico) que tuvo a todos los niños de los Estados Unidos repitiendo el refrán “Robots con disfraz”. Los 21 juguetes de la serie original incluían a OPTIMUS PRIME, MEGATRON, BUMBLEBEE, JAZZ y STARSCREAM.  Este fue el comienzo de lo que se conoce como la era “Generación: 1”. 
  •  La serie animada de televisión TRANSFORMERS debuta con una mini-serie titulada “MÁS DE LO QUE SE VE A SIMPLE VISTA”. Los nuevos episodios comienzan en septiembre y sale al aire en las mañanas de los sábados.
  • Marvel Comics edita 4 libros de comics titulados “The TRANSFORMERS.”

1985

  • Hasbro saca al mercado la segunda serie de juguetes TRANSFORMERS, marcada por la presentación de los DINOBOTS y los CONSTRUCTICONS (el primer grupo de figuras que se pueden combinar para formar un robot más grande).
  • Se presentan dos figuras de TRANSFORMERS con funciones a batería: SHOCKWAVE, que tiene luces y efectos de sonido y OMEGA SUPREME, que camina y tiene un tanque con una torre que gira y se enciende cuando está andando. 

1986

  • Se estrena en cines la película animada titulada "TRANSFORMERS: La Película", con la presencia de muchos de los personajes que se utilizaron de modelo para los nuevos juguetes. Incluyó las voces de talentos como Leonard Nimoy, Eric Idle, Judd Nelson, Robert Stack y Orson Welles y tuvo una banda sonora de estilo rock n’ roll.
  • Hasbro presenta las ciudades para tanto los AUTOBOTS como los DECEPTICONS: METROPLEX para los AUTOBOTS y TRYPTICON para los  DECEPTICONS.


1987

  • Las figuras de acción de los HEADMASTERS y los TARGETMASTERS se incluyen en la línea de juguetes.
  • Hasbro presenta a FORTRESS MAXIMUS, la figura de acción de los TRANSFORMERS más grande de la época, midiendo unos extraordinarios 60 cm.

1988

  • Hasbro saca al mercado los PRETENDERS, robots que se camuflan dentro de una coraza y los MICROMASTERS, vehículos muy pequeños que se convierten en robots.
  • Se renueva a OPTIMUS PRIME con un nuevo juguete de TRANSFORMERS presentado por Hasbro, el cual tiene la tecnología "POWERMASTER”, por la cual un robot más pequeño se utiliza para abrir características especiales en el robot más grande.

1989

  • Hasbro introduce cuatro de los personajes favoritos de los fans de TRANSFORMERS a la línea de juguetes: BUMBLEBEE, JAZZ, GRIMLOCK y STARSCREAM.


1990

  • Hasbro presenta a los TRANSFORMERS ACTION MASTERS, los cuales incluyen versiones tanto de los personajes clásicos como de los nuevos, que no cambian de forma, pero que tienen vehículos y compañeros que si se transforman.

1992

  • A finales de año, Hasbro presenta “TRANSFORMERS: Generación 2.”  Todos estos juguetes son versiones con colores nuevos de TRANSFORMERS de años anteriores: JAZZ, SIDESWIPE, INFERNO, STARSCREAM, RAMJET, OPTIMUS PRIME, los DINOBOTS y  los CONSTRUCTICONS.
  • Hay una serie animada de televisión de la Generación 2, que incluye gráficas nuevas desarrolladas con la tecnología CGI.

1993

  • Hasbro presenta una nueva característica para los TRANSFORMERS.  Los vehículos tienen armas que disparan agua y partes que cambian de color al ser mojadas, lo que crea el efecto de “herido en batalla”.
  • Hasbro renueva a MEGATRON, presentándolo como un tanque con proyectiles y efectos sonoros electrónicos. 
  • Como introducción para el nuevo libro de comics de los TRANSFORMERS, MEGATRON aparece por primera vez en la serie de comics de G.I. JOE.

1994

  • La primera BotCon, una convención para fanáticos de los TRANSFORMERS, se lleva a cabo en julio, en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos.  Este evento se ha llevado a cabo cada año desde entonces. ¡Y continúa atrayendo nuevos fanáticos de los TRANSFORMERS de todo el mundo!
  • Hasbro revive a los AERIALBOTS y a los  TRANSFORMERS COMBATICONS junto con algunos nuevos amigos, los LASER RODS que tienen motores con luces y armamento y los ROTOR FORCE que tienen armas y pueden desplazarse por la habitación.
  • Hasbro presenta el juguete TRANSFORMERS más popular hasta la fecha: DREADWING, un bombardero con tres modos.

1995

  • Estrena la serie animada titulada TRANSFORMERS: BEAST WARS y se convierte en un éxito instantáneo.

1996

  • Hasbro lanza al mercado la línea de juguetes de TRANSFORMERS BEAST WARS, que incluye personajes de la serie animada. Los AUTOBOTS y los DECEPTICONS son reemplazados por los MAXIMALS y los PREDACONS, robots que se transforman en animales e insectos. Esta línea de juguetes también incluye la primera figura de acción de un TRANSFORMERS femenino, BLACKARACHNIA.

1998

  • La línea de juguetes TRANSFORMERS BEAST WARS se extiende con la presentación de los TRANSMETALS, figuras que representan animales mecánicos con características pintadas con cromo. Algunos de estos juguetes presentan tres o cuatro modos de conversión. 

1999

  • La serie animada TRANSFORMERS BEAST WARS evoluciona, introduciendo nuevos personajes y tomando el nombre de TRANSFORMERS BEAST MACHINES.

2000

  • Hasbro lanza las figuras de acción de la serie TRANSFORMERS BEAST, incluyendo nuevos DINOBOTS y BEAST WARS con colores alternativos. 

2001

  • Hasbro re-introduce a los TRANSFORMERS como ROBOTS DISFRAZADOS, volviendo al concepto clásico de los robots que se transforman en autos, camiones y otros vehículos. Se estrena la serie “TRANSFORMERS: ROBOTS DISFRAZADOS”.

2002

  • Estrena la serie animada "TRANSFORMERS ARMADA".  Hasbro también presenta la línea de juguetes de ARMADA, que incluye a los MINICONS, quienes se conectan con figuras más grandes para habilitar nuevas características. Los MINICONS fueron un gran éxito entre la nueva generación de jóvenes fans.
  • Hasbro re-edita los juguetes de TRANSFORMERS GENERACIÓN: 1 exclusivamente a través de la cadena de jugueterías “Toys R Us”.

2003

  • Hasbro presenta el primer TRANSFORMERS UNICRON, un juguete basado en el personaje más malvado de TRANSFORMERS. UNICRON figura en la lista de los 12 mejores juguetes del año, recopilada por Toy Wishes.
  • Se presenta la línea de juguetes TRANSFORMERS ALTERNATORS, que incluye vehículos autorizados que tienen una apariencia muy auténtica y que se transforman en los personajes ya concoidos.

2004

  • TRANSFORMERS CELEBRA SU 20AVO ANIVERSARIO. A través de las figuras de acción de Hasbro, las series animadas, los libros de comics y los video juegos, una nueva generación de niños descubre las maravillas de la saga TRANSFORMERS.
  • Se presenta el tema de TRANSFORMERS ENERGON, junto con nuevos vehículos de los TRANSFORMERS ALTERNATORS y nuevos juguetes de la línea TRANSFORMERS UNIVERSE, una colección de los mejores juguetes de los TRANSFORMERS de años anteriores.
  • Hasbro introduce por el 20avo aniversario, una versión especial del heroico OPTIMUS PRIME, a pedido de los fans, como tributo al juguete original de 1984.  

2005

  • La línea de TRANSFORMERS CYBERTRON es presentada por Hasbro. Incluye las CYBER LLAVES, que abren armas y nuevas características dentro de cada uno de los juguetes.
  • Hasbro anuncia que en conjunto con DreamWorks y Paramount Pictures, llevaran la saga de los TRANSFORMERS a la gran pantalla el 4 de julio de 2007, con una película de “live action” dirigida por Michael Bay ("Armageddon," "La Roca", "Bad Boys I y II"). Una historia de John Rogers, Roberto Orci y Alex Kurtzman.  Con un guión de Roberto Orci y Alex Kurtzman, basado en las figuras de acción TRANSFORMERS™ de Hasbro.  Producida por Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce.  Los productores ejecutivos son Steven Spielberg, Michael Bay, Hasbro COO, Brian Goldner y Mark Vahradian.  Los protagonistas de la película son Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Anthony Anderson, Megan Fox y Rachael Taylor, con las actuaciones de John Turturro y Jon Voight.
  • IDW Publishing, que ahora tiene la licencia para publicar los libros de comics, re-edita una nueva línea de comics de TRANSFORMERS. 

2006

  • Comienza la producción de la película de “live action” y la expectativa entre la comunidad de fans crece de manera exponencial.
  • La línea de juguetes llamada TRANSFORMERS CLASSICS es lanzada al mercado por Hasbro. Incluye una selección de los juguetes preferidos de la Generación: 1, con nuevos diseños y colores. Los personajes de esta línea incluyen a MEGATRON, OPTIMUS PRIME, ASTROTRAIN y BUMBLEBEE.
  • La película animada TRANSFORMERS (1986) es re-editada por Sony BMG en un DVD conmemorativo.

2007

  • Hasbro presenta la nueva línea de juguetes TRANSFORMERS, basada en la película de “live action” de DreamWorks y Paramount Pictures. Se trata del lanzamiento al mercado de nuevas figuras de acción, juegos y juguetes para juegos de rol.
  • Los juguetes y merchandising de TRANSFORMERS salen a la venta el 2 de junio.
  • Por primera vez en la historia, la BotCon se llevará a cabo en Providence, Rhode Island, cerca de la sede de  Hasbro, desde el 28 de junio hasta el 1ro de julio.

July 4, 2007

  • Se estrena en cines la película TRANSFORMERS!!!



Comentarios(57)

javier rivera escribió:
hola solo se sera super la pelicula, lo q me interesa es el precio del dvd de la pelicula gracias
Fecha: 2007-06-30 16:22:41
 

ROSARIO escribió:
bueno kisiera sabe el nombre del personje de la chica que actuaa en la pelicula ,la chica que se parace a barbara mori ?=?
Fecha: 2007-07-08 22:39:17
 

FER escribió:
Tengo 29 años, pero cada vez que paso por una jugueteria y veo alguna figura de los Transformers, no puedo eviatar detenerme a mirarla, como si me trasladara en el tiempo hacia aquellos años de niño, cuando no veìa la hora que empezaran a transmitir su serie aniamda. Es magia, pura magia. Saludos
Fecha: 2007-07-08 22:47:33
 

ivan escribió:
donde puedo conseguir figuras de los transformers soy de mendoza argentina
Fecha: 2007-07-09 10:36:09
 

jose escribió:
el DVD cuanto sale? GRATIS por supuesto, ¡si ya pague la entrada cine!!!
Fecha: 2007-07-22 14:21:56
 

nicolas escribió:
olap q tal soy un fanatico dela serie animada beast wars guerra de bestias pero no la e podido descargar alguien me pede mandar algun linck para asrl pporfa gracia y la pelicula de los trasformer s las mando akjakjak
Fecha: 2007-07-22 16:24:30
 

JUAN PABLO ALARCON CUMIN escribió:
Aca en Chile el estreno es mañana lunes 16/07/2007 y las figuras ya estan disponibles desde el mes pasado. La figuras leader estan a unos $ 40.000, las voyager a $ 20.000 y los deluxe $ 10.000. Aunque la mejor de todas es Optimus Robo-Vision que cuesta $ 22.000 (1 dolar = 600 pesos chilenos)
Fecha: 2007-07-15 12:14:42
 

viridiana escribió:
hola soy de cancun mexico y trabajo para cinepolis vimos en una exclusiva la peli... esta super es tan real los efectos te conectas es magico...es recordar aquella caricatura con la ke peleamos los jugutes convertibles de mi hermano... disfrutentala eesta padrisima .... saludos...
Fecha: 2007-07-15 13:12:22
 

pablo escribió:
holaaa. soy de chile, bueno al final vi la pelicula jajaj, y al verla, recorde los viejos tiempos, era como viajar en el tiempo y volver a la infancia, muy buena la pelicula, sobre todo la megan fox k hace de mikaela jajaja, ta muy wena jaja bueno los dejo, y espero k salga la 2 luego. nos vemos!
Fecha: 2007-07-23 21:55:21
 

koke escribió:
creo ke los trnsformers es lo mas marabilloso ke le pudo pasar a los jugetes. me encantan los transformers sobretodo optimus prime soy totalmente fanatico de ellos y he visto casi todos los capitulos desde los ¨robots in disguise¨, hasta los transformers cybertron y me encantaria poder ver los de los 80s. tengo 14 años y ya vi la pelicula de los transformers, creo ke fue lo maximo y es la mejor pelicula ke he visto en toda mi vida y espero que hegan la segunda parte por ke la veria por siempre. Saludos a chile ke lo amo. posd:me encantaria tener a la figura optimus prime de los tranformers armada (el grande ke se puede convinar con otros) y la he buscado por todas partes y no la encuentro, por favor ayudenme xD
Fecha: 2007-07-24 23:08:10
 

Mila escribió:
Mi esposo y yo somos super fanaticos de los TRANSFORMERS, cuando eramos niños no nos perdiamos ni un capitulo, y la pelicula esta de pelos, los efectos son tan reales, nos enconató tanto que la hemos visto 5 veces.
Fecha: 2007-07-25 12:40:46
 

Lobo_estepario escribió:
Hola soy de chile espactacular por fin se estrena los transformer aca en chile, pero saben no he podido encontrar cd, videos o algo de la serie de 1985 de los transformers si me pueden ayudar se los agradeceria...saludos
Fecha: 2007-07-17 14:21:47
 

julio escribió:
hola la peli me encanto y como dijo otro anterior mente yo me moria por verla y si veia algun jugete tambien me traia recuerdos cuando era niño tengo 29 años y soy de argentina y queria saber si ahi alguien que me pueda conseguir o de donde la serie animada donde comienza todo y si sale la transformers 2 ...saludos a todos
Fecha: 2007-07-18 23:00:28
 

Jorge Oviedo escribió:
Que increible, estoy muerto por verla. Hola soy de Ecuador pero vivo en los Estados Unidos, mi esposa natal de aqui nunca habia visto esa serie, y cuando salio los trailers de la pelicula me la pasaba explicandole como si fuese un experto en la serie y tambien contandole todo lo que hacia cuando era nino, fue bien chevere el volver a recordar todo lo que hacia cuando era nino. Gracias.
Fecha: 2007-07-20 09:13:37
 

Sandra escribió:
Hola soy de Santiago de Chile, Es algo increible volver a ser niño de nuevo con la tecnologia que hay ahora, lleve a mi hijo a verla y quedo fascinado ahora para el famoso dia del niño que es el 5 de agosto me pidio la figura de accion optimus y como me recuerda mi niñez se la dare, ademas seguimos siendo niños no creen??. Me encantaron los efectos... Saludos.
Fecha: 2007-07-26 16:01:28
 

Azuka escribió:
Soy del DF México. No inventen, la película es buenísima, te mantiene en la trama, tiene acción a morir, está increible. Me encantaba mucho la caricatura Transformers Beast War, hasta consegúimos mi hermano y yo la serie; otro rollo.
Fecha: 2007-07-29 00:42:44
 

JUAN MANUEL escribió:
HOLA, SOY DE COLIMA, QUISIERA SABER DONDE CONSIGO COMPRAR ALGUNOS TRANSFORMERS YA QUE AQUI EN LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIOS SOLO VENDEN ALGUNAS Y A MI ME INTERESAN OTRAS. QUISIERA SABER DE UN LUGAR EN DONDE PUEDA MANDAR PEDIRLAS. GRACIAS Y COMO DICEN TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES, LA PELCULA ESTA DE LUJO Y ME HIZO RECORDAR MI INFANCIA
Fecha: 2007-07-27 09:37:04
 

gaston escribió:
Hola soy de argentina y la pelicula me parecio fantastica de principio a fin, los efectos son magnificos , la trama te mantiene atento todo el tiempo no te queres perder de nada y el final te deja un sentimiento de angustia sino hay una continuacion la verdad tendrian que sacar la continuacion, ya que un fanatico de transformers como yo espero 20 años para que saquen la pelicula y me gustaria que siguieran desarrolando en la pantalla grande esta historia que sin duda te remonta al pasado y te hace sentir un niño otra vez ademas de ser una historia magnifica.
Fecha: 2007-07-30 22:43:01
 

jorgee escribió:
piola lo de trasformens yo me compre el juego q salio yy ta piola bue soy de argentina san martin y un saludo para la DMC ( despotas maleducados creu) posdata dmc no es una marca ni nada es una .... como nombre q ... emm bue es una pelotudes q asemos en el colejio bien basiel ;) :P
Fecha: 2007-08-04 19:18:40
 

Velia escribió:
Simplemente ¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR¡¡¡¡¡ la pelicula me ha dejado sin palabras, espero que hagan la 3, 4, 5.... Saludos desde Panamá
Fecha: 2007-08-08 12:07:04
 

Eduardo escribió:
la verdad es la mejor peli que he visto, ni siquiera star wars ni los piratas del caribe la igualan!. es fenomenal, espero que existiera la 2a parte. saludos desde ags. Mexico. besos chicas!
Fecha: 2007-08-09 23:19:39
 

raulo bumblebee escribió:
hola hola k tal yo solo psaba a saludar y preguntarles donde puedo conseguir a los transformers en jugetes(transformables) gracias
Fecha: 2007-08-15 14:32:15
 

chirimboia escribió:
La peli esta re buena boluo se la recomiendo que la vean le ago una pregunta donde cara... encuentro los juguetes
Fecha: 2007-08-16 12:53:14
 

maicki escribió:
dicen q ban asacar una seria sobre la pelicula
Fecha: 2007-09-28 12:19:26
 

Carlos escribió:
HOLA AMIGOS COMO ESTAN , YO SOY EL FANATICO Nro 1 DE LOS TRANSFORMERS Y QUISIERA TODOS LOS EPISODIOS DE LA GENERACION 1 PARA SABER QUE CAPITULO ME FALTA.
Fecha: 2007-10-12 18:56:42
 

javier nevado bobadilla escribió:
yo soy el fanatico de los trasformes
Fecha: 2007-11-01 16:35:55
 

JHERY DAVID ZEBALLOS ALIAGA escribió:
ME PARECIO BUENA LA PELICULA PERA NO TIENEN NADA DE PARECIDOS A LOS AUTENTICOS TRANS FORMES ALMENOS LOS DESEPTICONS QUIRO SABER. COMO PUEDO CONCEGUIR LAS PELICULAS ANIMADAS O LA SERIE GENRACION 1ra
Fecha: 2007-11-16 10:26:46
 

pablo lopez escribió:
quisiera saber como conseguir los temas musicales de las series y donde puedo conseguir figuras clasicas aqui en guatemala. GRACIAS
Fecha: 2007-12-22 15:27:03
 

NAHUEL escribió:
SOY FANATICO DE LOS TRANSFORMERS, TENGO TODA LA SAGA DE LOS 98 CAPITULOS, LA VI MIL VECES Y SIEMPRE TENGO GANAS DE VOLVER A MIRARLA. LA PELICULA TAMBIEN ES ESPECTACULAR.SALUDOS DESDE MAR DEL PLATA
Fecha: 2007-12-23 09:13:21
 

arturo escribió:
hola solo dire que para mi los transformers es lo mejor es parte de mi vida y la veedad ojala encontrara a una chica q le gusten tambien jeje para poder seguir coleccionando jaja bueno que mas puedo decir me recuerdan mi niñes algo mas construi un megatron de aluminio les dejo mi mail por si desean q les mande fotos de el optimusvader@hotmail.com bye
Fecha: 2008-03-10 00:30:30
 

ODYttbvUHshy escribió:
does promote acaurccy and studying maps.Do you like the sound of the new Team Defender game mode?In just over two months time gamers will finally be able to get their hands on Call of Duty: Modern d to repetative multiplayer game modes which have grown stale over time we have some great news for
Fecha: 2012-12-17 11:16:14
 

Bumbeblee escribió:
Fenomenal chicos pero la verdad los juguetes son lo mas chido , a la serie de los 60´s esun gran exito y cuidense. Bye P.D: Saludos nenas sexis
Fecha: 2008-08-07 19:31:15
 

Marco escribió:
Hola soy de uruguay, soy un fans de los transformers y lamentablemente en mi pais no son muy promocionados, por lo que no se difunden, ni venden juguetes ni historietas, por lo que desde los 12 años construyo mis propios transformers de papel y los dejo lo mas parecido a los origuinales, los que quieran ver fotos fabor escribirme a marcomiraballes@hotmail.com saludos a todos los sobrevivientes autobot y decepticons.-
Fecha: 2008-08-14 22:34:05
 

carlos eduardo escribió:
me encanta la pelicula de transforme solo por la chica q sale , es un bom bom
Fecha: 2008-08-28 12:40:32
 

yamil leonardo assanie escribió:
hola soy fanatico de transformers de las series de sus exclentes juguetes,lamentablemente en la argentina al igual que el uruguay llegaron pocas figuas de generacion 1 una lastima por que eran los mejores y la mejor saga de todas,los de beast wars llegaron bien,lo unico que me decepciono de los transformers fueron las ultimas series armada cibertron y la pelicula animada me parecio aberrnate por el protagonismo de los humanos,en fin toda serie tiene sus pros y sus contra como todo,esperemos que la proxima pelicula este a la altura de la original me estoy refiriendo a la animada clasica delos 80 que es excelente un saludo a todos
Fecha: 2008-09-02 10:57:15
 

Roberto Carlos Gallegos escribió:
soy un super fanatico de los transformers y al igual que muchos que fuimos niños de esa decada a muchos niños nos marcaron las serie de los transformers ahorita yo tengo a mi hijo y como dato curioso el tambien es un fanatico de los transformers me gustaria si me pudieran enviar las series donde salen los dinobots y esas donde varias traansformers se convertian en uno solo grande les escribo desde Reynosa tamaulipas
Fecha: 2009-03-30 21:55:52
 

HERMILO escribió:
son los mejores por decadas solo que deseo una mejor adaptacion al original y no solo copiar de otras carateristicas de caricaturas existentes como el del dragon con cola y/o zaruto que se yo no me agrada, conserven la tendencia origianl y evolucion segun sus carateristicas
Fecha: 2009-05-13 11:59:17
 

jorge luis escribió:
extraordinario los trans quien iba saber que era un bom de chico vendian originales ,pero ahora no lo colecciono me quedo patitifuso con la serie mas que todo la pelicula 1......2. hubiera sido mejor que lo hubieran recopilado en version original hubiera sido bacan en todo sentido pero igual asi es la evolucion ¡que viva la fiebre de los transformers!
Fecha: 2009-05-23 19:42:34
 

akane escribió:
ola estoy facinada con sta segunda pelicula no veo la hora q se aga el estreno los amo a todos y mas alos productores
Fecha: 2009-06-09 19:03:55
 

Calor de Bs As escribió:
Hola a todos!!! He visto Transformers 2 y esa pelicula es fabulosa al igual que la 1!!! muchos no entenderán pero como varios comentarios que he leido por un momento al verla me sentí ese niño que pasaba las tardes embobado con esa serie animada tan grandiosa!!! Ojala salga la 3!!! Saludos
Fecha: 2009-07-03 10:32:30
 

YURI NOE MAURICIO ALVAREZ escribió:
todo bien magnifico e visto como 20 veses transformers y me pone triste cuando muere jazz
Fecha: 2009-07-04 11:11:47
 

ALBERTO escribió:
Hola, cuando era niño, me encantaban ver ciertas caricaturas,de mis predilectas fueron mazingerZ, Los halcones galacticos, esta misma de cierta forma futurista para mi tiempo luego después transformers (UNICA) use todas las formas para convencer a mis padres de tener la colecciòn completa delos transformers y de hecho la obtuvé después de varios intentos... me la pasaba como cualquier niño viendo las caricaturas esperando ansioso la hora de ver esa caricatura (también las demás) aunado que siempre jugaba un poco con los monos que me compraron que en aquel entonces eran armables en carros y aviones... el punto es que esos transformer del pasado a los que hoy representan una nueva generaciòn y quizáz son mucho mejores que los monos de antes..quien los haya tenido tambien pueden notar mucha diferencia... y un día al salir de casa con mis padres se me tieron a robar y dentro de las cosas que se robaron se llevaron los monos que mas me gustaban.. eran un mono de metal de mazinger Z, la colección de Voltrón que eran unos monos deanimales y mis mas valiosa colección de transformers ya sabrán la frustración que viví al no volverlos a tener y seria padre si alguien sabe en donde puedo comprar esas colecciones de monos transformers pero de los primeros que salieron hangánme ese favor porque es parami de gran importancia el tenerlos aun así siendo yo un adulto me gustaría tenerlos. De hecho tengo muchas caricaturas de coleccion como voltron, mazinger z, halcones galacticos, caballeros del zodiaco, los thunderkats, robotech, Flash gordon, he man, los dinoplativolos... pero lo primero son la era de los transformers...muchas gracias por haber leído este mensaje cualquier cosa de lo anterior agradeceré infinitamente su apoyo para encontrar esos monos mencionados atte Lic. Alberto B.
Fecha: 2009-07-15 04:08:10
 

jose escribió:
quisiera saber o si alguien sabe si todavia venden el transformers bonecrusher el que sale en la peleicula 1 de transformers
Fecha: 2009-07-30 16:32:49
 

leo escribió:
quiero decirles q me encantan los transformers, y m encantaria tener la coleccion de juguetes asi q pido xfavor a los q lean este comentario q si les sobra alguno m lo regalen please.
Fecha: 2009-08-17 20:26:24
 

leo escribió:
quiero decirles q me encantan los transformers, y m encantaria tener la coleccion de juguetes asi q pido xfavor a los q lean este comentario q si les sobra alguno m lo regalen please.
Fecha: 2009-08-17 20:29:04
 

leo escribió:
a pueden escribir a mi correo x si m piensan regalar alguno , m encantaria bumblebee, jazz y whallee, espero se compadezcan de mi chao y mil gracias. bye
Fecha: 2009-08-17 20:39:44
 

rosmery J. escribió:
hola soy rosme, me encanta la pelicula 2de transformers y me gustaria ver la 3 en el cine imax y me encanta sam y x sierto el estaa superhiper mega guapo hasta para chuparse los dedos osea ammmmmmmmm unnnnnnnnque rico papuchio y si quieren envienme una fotica de el chaooo te amo aunque ayas besado a una extraterrestre i love you for ever
Fecha: 2009-08-17 20:51:54
 

aaron escribió:
hola yo soy un fanatico de los transformers la info q puso el chavo esta muy buena pero en si quisiera saber mas de la historia de transformers armada felicitaciones gracias
Fecha: 2009-09-14 18:44:39
 

JOHN FREDY C escribió:
ALGUIEN SABE DONDE SE CONSIGUEN O SE COMPRAN ACA EN COLOMBIA SOY FANS DE PEQUEÑO Y CRECI CON ESTA SERIE JUNTO A G.I. JOE.
Fecha: 2009-09-08 13:43:47
 

Diego escribió:
soy del estado de mexico y quisiera saber donde puedo conseguir la pelicula animada en dvd
Fecha: 2009-10-16 18:03:47
 

Chris escribió:
hola la pelicula es una de las mejores de la 'epoca
Fecha: 2009-09-25 15:18:07
 

Jorge escribió:
Miren la vrda la lik de transformers 2 estubo megasuper klida pero no me gusto que The Fallen sea el Amo señor de Megatron
Fecha: 2009-10-23 14:16:09
 

JAMES GARITA BARBOZA escribió:
LA VERDAD ES LA FABULA MAS EXITOSA Y MAS BUENA DESDE MI PUNTO DE VISTA DESPUES DE MAZINGER Z, LAS PELICULAS SIGUEN ESE ROL POR LO CUAL ESTAN BIEN PENSADAS, EXITO CON LOS TRANSFORMERS.
Fecha: 2009-11-10 10:40:03
 

JOSE ALFREDO escribió:
Alguién me puede ayudar donde puedo comprar juguetes de transformers, aquí en Guatemala. mi correo jraramos1@gmail.com
Fecha: 2009-11-17 10:49:53
 

daniel ortiz escribió:
hola soy Daniel vivo en Ecuador soy fan de los transformers el personaje que mas me gusta es el Octimus PRISE ES EL LIDER de los autobots tambien porque se transforma en un trailer. Epero que salga la tersera pelìcula chao
Fecha: 2010-09-14 17:22:37
 

czlHthgLD escribió:
Historia de los transformers.. OMG! :)
Fecha: 2011-05-29 16:27:49
 

laura escribió:
mi hijo es fanatico donde podre conseguir poster o figuras de tranformet gracias
Fecha: 2012-04-21 08:24:45
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil