MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Luces del Más Allá


Publicada en : 2007-06-14 en la categoria: Cine Terror
  

¿Qué haría Ud. si supiera quién está a punto de morir?  ¿Trataría de interceder, de evitar que algo horrible sucediera?  ¿Tentaría al destino?  ¿Haría las veces de Dios?

En Luces del Más Allá, Nathan Fillion (Criaturas Rastreras, Serenity) protagoniza como Abe Dale, un hombre ante una terrible alternativa.  Después de que su familia es asesinada brutalmente, y de que él logra sobrevivir luego de una experiencia cercana a la muerte, Abe experimenta una transformación que le permite “ver” a aquellos entre los vivos que están a punto de morir. 

Pero cuando él intenta salvar a las personas de su destino, descubre que hay un precio que pagar por interferir en el orden natural de la vida y la muerte.
Luces del Más Alla, la continuación de la exitosa película de suspenso sobrenatural Voces del Más Allá, es protagonizada por Nathan Fillion y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica).  La dirección y edición es de Patrick Lussier (Drácula 2001) en base a un libreto de Matt Venne. 

Shawn Williamson produjo para Brightlight Pictures Productions.  Los productores ejecutivos son Paul Brooks, Scott Niemeyer (Una Pareja de Idiotas, Criaturas Rastreras, Amores, Enredos y una Boda) y Stephen Hegyes.  Gold Circle Films financió Luces del Más Allá con Rogue Pictures y TVA Films.  La producción es distribuida por Universal Pictures.

Voces del Más Allá, protagonizada por Michael Keaton, recaudó más de $100 millones en la taquilla.  “Nos sorprendió a todos,” dice Shawn Williamson, productor de Voces del Más Allá y Luces del Más Allá.  “Pensamos que era una buena realización pero nunca imaginamos que sería tan popular como fue.”

La primera conversación sobre una segunda parte fue el sábado después de su estreno.  Tan pronto como supieron las recaudaciones obtenidas, Shawn Williamson (Alone in the Dark, La Amenaza, Culto Siniestro) junto con su socio productor, Paul Brooks, hablaron de la siguiente. 

La primera película presentó grabaciones de los muertos mediante el fenómeno de voz electrónica o F.V.E., el método de captar las voces de los muertos con grabadoras y otros aparatos electrónicos. 

Pero encontrar una idea para el siguiente libreto fue complicada.  Los productores no querían crear otra historia sobre el F.V.E.  “Nos interesaba encontrar algo que fuera una variación natural del F.V.E.,” dice Brooks.  Después de explorar un número de ideas para guiones, la segunda parte llegó en la forma de un libreto original por Matt Venne, quien les presentó un guión original con el título Second Sight.

“Es un guión estupendo,” dice Paul Brooks (La Sombra del Vampiro, Casarse Está en Griego, Amores, Enredos y una Boda, Criaturas Rastreras).  “Toma la idea de que el F.V.E. abre las puertas hacia el otro mundo y que la siguiente etapa es la experiencia cercana a la muerte (E.C.M.) con su luz intensa, que muchas personas han experimentado o sobre la que han escuchado.  Nos pareció un puente muy natural desde la primera.”

Williamson y Brooks habían trabajado con Patrick Lussier anteriormente como editor fílmico en Whisper.  “Él está muy familiarizado con este tipo de películas,” dice Brooks del director y editor fílmico que ha trabajado en docenas de proyectos con Wes Craven.

Una de las cosas principales que atrajeron a Lussier al proyecto fue su originalidad.  “Es una historia totalmente distinta,” dice el director canadiense.  “Continúa explorando los temas de la realización original pero no con los mismos personajes. 

Comienza con una nueva aventura, toma el concepto de la original y va mucho más allá.  Toma direcciones sorprendentes y únicas.  Tiene una serie de giros y cambios que me asombraron.  ¡Qué alguien se atreviera a presentar esto en una película!  Por eso quise formar parte de este proyecto.”

A pesar de que Voces del Más Allá trata sobre el F.V.E. (Fenómeno de Voz Electrónica) en el cual los espíritus de los muertos se comunican con el mundo de los vivos mediante aparatos de grabación, en Luces del Más Allá, un hombre se convierte en un receptor.  Abe Dale es el hombre que desarrolla la habilidad para descubrir en una multitud quién va a morir. 

“El F.V.E. se presentó de forma tan clara en la primera película,” dice Lussier, “que quisimos expandir su presentación y entrar en la experiencia cercana a la muerte (E.C.M.), el túnel de luz intensa que es un fenómeno médico reportado miles de veces.  Es un poco más metafísico y menos tangible pero está muy bien documentado.” 

Aunque Lussier no ha tenido experiencias personales con fantasmas o el F.V.E., él piensa que es posible.  “Pienso que las personas poseen tanta energía que no pueden desaparecer totalmente.  Uno siempre cae en cuenta cuando alguien con una energía diferente o aumentada entra en una habitación.  Cuando se van…  ¿Hacia dónde se va esa energía?  La energía tiene que tomar alguna dirección.”

“El concepto del F.V.E. no era muy conocido pero lo presentamos y educamos a los espectadores al respecto,” dice Brooks.  “El concepto de esa intensa luz blanca en una experiencia cercana a la muerte es más conocido, gracias en parte a los libros de la fallecida Dra. Elisabeth Kubler-Ross, una experta en los temas de la muerte,  y la vida más allá de la muerte, sobre los que investigó extensamente y escribió libros. Desde que Kubler-Ross publicó On Death and Dying y On Life After Death, el concepto se ha convertido en algo conocido y aceptado. 

En la actualidad hay numerosos sitios en el Internet dedicados a las E.C.M. y si buscan ‘experiencias cercanas a la muerte’ en el mismo encontrarán más de dos millones de respuestas.

Luces del Más Allá narra el aterrador relato de Abe Dale, un hombre que pierde a su familia y con ellos su deseo de vivir, sólo para regresar del borde de la muerte con la habilidad de “ver” quien está a punto de morir. Para los realizadores, escoger al actor que interpretaría a Abe fue fácil.  Brooks y Williamson acaban de trabajar con Nathan Fillion en la novedosa comedia de terror Criaturas Rastreras, producida por Brooks y en la cual Williams fue productor de línea.  “Nathan posee una simpatía y accesibilidad innata que es crucial para una película como ésta,” dice Brooks.
Lussier también había trabajado con Fillion en Drácula 2000. 

“Siempre he querido trabajar nuevamente con Nathan porque es un actor muy entusiasta,” dice Lussier.  “Da mucho de sí.  Cuando leí el libreto de Luces del Más Allá, inmediatamente pensé en él para el rol de Abe.”
Una de las cosas que fascinó a Fillion sobre el guión es que trata sobre  “el equilibrio del universo”.  ¿Existe Dios?  ¿Tiene Dios un plan?  ¿Cuáles son las consecuencias si alteramos ese plan?.

Fillion describe a Abe como “un hombre que se encuentra involucrado con una maquinaria mucho más grande y compleja que cualquier cosa que logra comprender.”
Los realizadores son todos admiradores de Katee Sackhoff y el personaje de la piloto guerrera Starbuck que interpreta en la exitosa serie de televisión Battlestar Galactica.  Por su parte, a Sackhoff el libreto le pareció inteligente y le agradó que tomara ideas del original y las desarrollara más profundamente. 

Comenzó a leerlo luego de filmar hasta muy tarde en otra película, preparándose para una reunión con Lussier.  “Cuando comencé a leerlo, no pude detenerme hasta terminar,” dice Katee.  Durmió un par de horas y se reunió con el director.  “Nos llevamos muy bien y obtuve el rol.”

“En Battlestar Galactica, Katee interpreta a una guerrera ruda y fuerte,” dice Williamson.  “En Luces del Más Allá, es una enfermera muy femenina y dulce. Cuando Abe abre los ojos en el hospital y ve a Sherry, ella es como un sueño.”
Sackhoff admite que interpretar el papel de Sherry trajo consigo sus retos.  Durante el rodaje, la tercera temporada de Battlestar Galactica comenzó a filmarse y Sackhoff tuvo que alternarse entre los dos foros.

“Tuve que recordar constantemente que no estaba interpretando a Starbuck porque Sherry es muy jovial y Starbuck nunca sonríe,” dice Sackhoff.  “Sherry es franca, dulce y llevadera.  Y Patrick me lo recordó muy sutilmente durante el rodaje.”
La escena en el estacionamiento en que atacan a Sherry fue muy complicada.  “Fue muy difícil para mí ser una damisela en peligro porque quise dar un giro y patearlo en la cabeza,” dice riendo.  “Pero tuve que dejar que me golpearan.  Un diferencia muy sutil.”

“Lucifer fue expulsado del cielo por intentar hacer lo que Dios hacía,” dice Lussier, “y esa es esencialmente la trampa en que cae Abe.   Trata de ser Dios al intentar salvar a estas personas.  Pero al hacerlo hay repercusiones cósmicas.”
“No es sencillo,” explica el director.  “No es fácil ser un super héroe.  Hay que pagar por ello.  De la misma manera que Lucifer pagó.  Abe comprende que se ha convertido en una pieza de una enorme máquina cósmica de la cual no puede escapar.”

Venne tuvo la idea de utilizar el concepto de Tria Mera, que significa tres días o tercer día.  “De acuerdo con la Biblia,” explica el director, “en el tercer día, Cristo se levantó.  En el tercer día, algo sucede.  Y uno de los personajes en Luces del Más Allá dice que si en el tercer día, Cristo se levantó entre los muertos, qué hace el Diablo el tercer día.  Así que esto es sobre el Diablo en el tercer día.”

“El guión de Matt es muy ingenioso,” dice Williamson. “Utiliza todo tipo de imágenes y simbolismos, el Latín, los elementos religiosos, los nombres de los personajes.”
Sherry está decidida a ayudar a Abe a recuperar sus ganas de vivir y le dice, “Sé por lo que estás pasando y que tu esposa y tu hijo eran tu vida.  Pero a menos que quieras deteriorarte lentamente, ahora necesitas vivir para ti mismo.”  Sackhoff dice que cuando rodaron la escena, “Exactamente antes de filmarla, Nathan me hizo reír a carcajadas.  Ni siquiera recuerdo lo que me dijo pero eso ayudó a que la escena fuera optimista y no triste.”

Luces del Más Allá se rodó en Vancouver, British Columbia.  “Tuvimos mucha suerte al encontrar algunos exteriores únicos e interesantes,” dice Lussier.  “Quisimos filmar el aspecto más rudo y áspero de Vancouver y no solamente sus espectaculares palacios de vidrio.  Al buscar sitios con arquitectura más vieja, encontramos lugares más tétricos.”

Uno de los exteriores usados para varios foros fue el ala principal clausurada de un importante hospital psiquiátrico que ahora se utiliza exclusivamente para filmar cine y televisión.  Luces del Más Allá utilizó el hospital para hacer las veces del asilo mental donde Caine está interno; el cuarto de urgencias donde Abe es tratado; el apartamento de Sherry; el apartamento de Kurt y el laboratorio de F.V.E. del Dr. Karras.

El director Patrick Lussier también es un reconocido editor fílmico y editó Luces del Más Allá.  “Tener experiencia como editor te da más latitud cuando filmas en términos de saber qué necesitas y qué no,” dice él.
“Obviamente, ama lo que hace,” dice Fillion.  El actor dice que algunas veces hacían sólo una toma de las escenas.  “No cree que haya que repetir una y otra vez para obtener lo mejor de todos.”

“Patrick llega al foro increíblemente preparado,” dice Williamson.  “Llevaba con él una detallada lista de tomas y yo creo que tenía la película editada en su cerebro desde el primer día de rodaje.  Ha sido una experiencia estupenda trabajar con él.”
Craig Fairbrass interpreta a Henry Caine, el hombre que dispara y asesina despiadadamente a la esposa e hijo de Abe.

“Craig es un actor con mucha paciencia”, “Pienso que le destrozamos la boca,”  agrega el director refiriéndose al maquillaje con numerosos efectos especiales que se le aplicó a Fairbrass para su rol.
“No fue cómodo para Craig,” dice Williamson.  “Pero las prótesis y lo que sucede a su personaje es realmente asombroso.  Y la forma como Patrick lo muestra es sensacional.”

Después de dispararle a la familia Dale, Henry Caine se dispara a sí mismo en la cara.  Pero sus heridas no son fatales y lo que queda de él y de su rostro es encerrado en un asilo para dementes.  Gary Tunnicliffe diseñó el maquillaje y los efectos especiales para Caine.  Tunnicliffe había trabajado con Lussier en Drácula 2001 y los dos otra vez colaboraron estrechamente en el aspecto del rostro de Caine.

El personaje de Caine es un hombre acaudalado con suficiente dinero para gastar en lo último en tecnología.  Como la bala le explotó la quijada y los dientes, eso significa que su rostro tiene injertos de piel, clavos metálicos temporales, prótesis dentales y arcos metálicos para fijar su quijada.  El maquillaje de Fairbrass, el cual Tunnicliffe creó durante más de dos meses, incluía prótesis dentales superiores e inferiores que separan sus labios.  “Fueron una tortura para Craig,” dice Tunnicliffe.  “Afortunadamente, se las colocamos en un solo día y pienso que él comprendió muy rápidamente que el dolor era una parte integral y real del personaje y lo ayudó a crearlo.”

A pesar de que hay elementos significativos de imágenes generadas por computadora en la producción, también se utilizó un número de efectos de cámara clásicos, los cuales fueron mejorados por el departamento de efectos visuales.  “Utilizamos técnicas de espejos o vidrios de dos caras que se usaron en los 1940s, 50s y 60s,” dice Williamson.  “Y el resultado final es impresionante.”

Una de las escenas más espectaculares de la película se desarrolla en el vestíbulo de un hotel cuando un enorme piano cae de tres pisos de altura y se estrella en el centro del salón.  El histórico y opulento Orpheum Theatre de Vancouver hizo las veces del vestíbulo.  El diseñador de la producción Andrew Neskoromny (Criaturas Rastreras, El Amanecer de los Muertos, Doble Traición) y su equipo de colaboradores recrearon en un foro de filmación el balcón y la escalera del vestíbulo.  “Fue una tarea monumental,” dice Neskoromny, “y el equipo hizo una labor increíble.”
Otro reto del rodaje fueron los exteriores, que fueron desde el sector Este del centro de Vancouver, la comunidad más pobre de Canadá, a Shaughnessy, la sección más rica de la ciudad.  Se filmó en 25 exteriores distintos y se utilizaron más de 60 foros en la producción.

Uno de los foros más ambiciosos de Luces del Más Allá fue el Comedor de Devin.  “Debido a que la película comienza y termina allí,” dice Williamson, “es un foro crucial.  Era muy importante que estuviera localizado en el área adecuada de la ciudad y tuviera un aspecto definido.  Lo encontramos en una esquina en el sector Este del centro de Vancouver.”

“Esta película comienza donde terminó la primera en términos del concepto y el miedo que produce la trama,” dice Lussier, “pero va mucho más allá.  Es una historia muchos más personal y los cambios y sorpresas son integrales a la aventura que vive su protagonista.”

Luces del Más Allá es una clásica película de horror de la vieja escuela sin violencia gráfica,” dice Brooks.  “Pero les aseguró que los asustará y les quitará el sueño.”



Comentarios(75)

ANA escribió:
Excelente pelicula, se puede decir es real, yo suelo ver luces y se que son muertes, no he tenido ninguna ECM es algo que ya se trae desde pequeño y te acostumbras a ello. Lo que me sorprendio es cuando salva vidas, en especial el destino no se puede cambiar ocurre que veo la luz y veo un accidente o muerte, se que va a pasar y en ocasiones a quien pero hay algo muy fuerte que impide contarlo y hacer algo al respecto porque sabes que tiene que pasar y tu como persona no lo puedes cambiar eso se llama Destino y cada persona tiene su propio destino ya descrito.
Fecha: 2007-09-03 09:10:18
 

MARTIN ( IROC Z ) escribió:
MUY BUENA PELICULA LA VI AYER DOMINGO Y SE ME HIZO UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO.
Fecha: 2007-08-20 07:52:51
 

Cedro escribió:
Entonces soy un Hueco y Descerebrado. Me gusto la Pelicula y en parte me hizo recordar a Efecto Mariposa...
Fecha: 2010-12-13 14:30:58
 

RAY escribió:
Es una pelicula en la ke da miedo pero no como a mi me gustaria. me gustaria k ubiera mas sustos
Fecha: 2007-08-21 14:28:15
 

Marc escribió:
Espectacular, te mantiene en vivo durante los 90 minutos. Se hace incluso corta ;)
Fecha: 2007-08-17 05:24:15
 

judith escribió:
esta palicula esta muy chida cuando la vi me dio miedo lo que me dio miedo fue cuando se aparecen rapido los muertos, se las recomiendo
Fecha: 2007-08-17 21:46:45
 

VILMA escribió:
ME PARECIO UNA PELICULA MUY INTERESANTE, TIENE UN GUION MUY FUERTEMENTE LIGADO CON LA REALIDAD EN ALGUNOS ASPECTOS, ES MUY UNA PELICULA MUY ENTRETENIDA, LES RECOMIENDO QUE SI SON PERSONAS QUE SUFREN DEL CORAZON NI SI QUIERA SE ACERQUEN A VER LA SINOPSIS, JIJI.
Fecha: 2007-08-22 22:07:22
 

crowy escribió:
no me ustooo le falto final le falto final apenas me taba emocionando i se akabo
Fecha: 2007-08-25 21:58:30
 

crowy escribió:
para colmo mi novia no le entendia se la tenia ke tar desifrando ^^ hjejhehjehj pero ta chida nada mas ke siiiii insisto le falto un wen final
Fecha: 2007-08-25 22:01:11
 

DAVID escribió:
LA PELICULA CHIDO DE ALGO TRIA MERA TRIA MERA TRIA MERA 666 3 DIAS Y LOS MATO JAJAJAJ
Fecha: 2007-08-27 00:23:56
 

Mario escribió:
qué significa Tria Mera???
Fecha: 2007-08-27 15:56:36
 

martin escribió:
noo ps la peliculaa esta divertidaa peroo ammm el finall no me gustoo jaja amm peroo entretenidaa jejee bno bno kisieraa k tuvieraa una kontinuacionn peroo k aora enkontraran una solucionn ii k no se mueraa el protagonistaa noo jeje bno nos vemos luegoo bye xxxDEMxxx
Fecha: 2007-09-02 01:31:14
 

RUBEN escribió:
muy buena palicula impresionante...... y una cosa asta que punto la verdad es verdad? me gusto el comentario de la resureccion de Cristo al tercer dia y que es lo que satanas hacia al tercer dia muy analitico bueno si hay algo mas porfa esciban a mi correo chauuu
Fecha: 2007-09-02 13:36:15
 

lupita escribió:
super buena peli es de las mejores k he visto en mi cortta vida de 13 lo k casi no me gusro fue el final pero de todos modos chida rifa la peliiii................bueno bye
Fecha: 2007-09-07 19:28:29
 

iris escribió:
la pelicula esta padrisima se las recomiendo es una de las mejores peliculas que he visto y me intereso mucho sobre lo de !tria mera¡
Fecha: 2007-09-25 18:51:41
 

wendy escribió:
me encanto esa peli,se la comieron, estuvo muy buena y gracias a eso me desperto mas la curiosidad de que si cristo resucita al tercer dia, que hace el diablo al tercer dia? con esa peli me dio mas curiosidad sobre las cosas paranormales, he incluso estoy investigando sobre eso xq es un tema muy pero muy interesante, me agradan las cosas sobrenaturales y por eso me fascino esa peli, los felicito y les digo una vez mas, le quedo buenisima con todos lo efectos y con lo de TRIA MERA!!!!
Fecha: 2007-10-01 13:16:12
 

MARIA EUGENIA escribió:
Me fascino la pelicula muy buena, la trama, el suspenso, la intriga y lo ligado a la realidad. De igual manera desperta curiosidad y al día siguiente comence a investigar tria mera.
Fecha: 2007-10-03 12:46:13
 

eliana escribió:
ANA NO SE QUE TAL SEA TU CASO, PERO ALGO TE PUEDO DECIR TODO EN ESTA VIDA ESTA ESCRITO DIOS ES TAN PERFECTO Y TAN GRANDE QUE SABE EL COMO ? POR QUÉ? Y CUANDO? DE LAS COSAS Y PERSONAS, PIENSO PARTICULARMENTE QUE SI TIENES ESE DON DEBERIAS AYUDAR A LAS PERSONAS, PUESTO QUE A DIFERENCIA DE LA PELICULA ASI COMO DIOS SABE CUANDO UNO DEBE DE MORIR TAMBIEN DEBE ESTAR ESCRITO CUANDO ALGUIEN TE SALVA DE CIERTO MODO NUNCA TE SALTAS NADA, OSEA EL SABIA QUE TU INTERVENDRIAS POR ESA PERSONA Y QUE ESA REALMENTE NO ERA SU HORA, RECUERDA QUE EL ES EL UNICO PERFECTO Y EN SUS MANOS Y VOLUNTAD JAMAS HABRAN ERRORES! TRANQUILA QUE NO MORIRAS ,NI LAS PERSONAS QUE PUEDAS SALVAR CLARO NO COMO EN LA PELICULA IRÁN A ASESINAS PERSONAS (TRIA MERA)! ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO. YO EN TU LUGAR HARIA LO QUE DICE MI CORAZÓN Y ESCUCHARIA LO QUE ME DICE DIOS AL RESPECTO HABLA CON ÉL , TE ASEGURO QUE TE DARA UNA SEÑAL O INTERIORMENTE COMENZARAS A SENTIR COMO DEBES ACTUAR!
Fecha: 2007-10-07 01:01:06
 

Sexar Andrex escribió:
Hola a todos... Sinceramente esta película merece ser considerada como una realidad en nuestras vidas. Solo debemos darnos cuenta de que Dios nos da nustro inicio como tambien da nustro fin. La muerte como muchas circunstancias en la vida de los seres humanos es obra de Dios y nadie en este mundo es quien para evitar o cambiar el destino que nos tiene Dios para cada uno de nosotros. Nunca debemos olvidar que Dios es nuestro creador y quien se oponga a él tiene al diablo en su cuerpo. Excelente película. Felicidades. Bye
Fecha: 2007-10-13 01:17:23
 

sic virus escribió:
bueno la acabo de ver y me parecio muy buena la verdad , lo que hace la tecnologia que nos pones mas cerca de los sobrenatural la verdad de F.V.E y el tria mera es de antaños pero hay personas que no leen y solo creen lo que ven es bueno instruirse en algo para teber conocimiento de lo que estas viendo el tria mera les paso a dicipulos pero bueno dew
Fecha: 2007-10-14 00:46:29
 

M@+Ü LA escribió:
La peli esta demaciado mucho muy buena, ya me habia copado la 1 y ahora q vi la 2 esta kpisima... La cosa es q trae cosas q te intriga un poco y te incitan a kerer saber un pokito + sobre el tema, como x ejemplo buskr en el internet el significado de "TRIA MERA", eso fue lo qq yo hice y me encontre con un espacio donde podria dejad mi comentario y asi lo hice; en fin, la peli esta buena y las conclusiones y enigmas q podes plantearte te hacen qrer saber + y + y+ y+... bueno... esto es lo q opino yo acerk del tema, ahora despues de firmar esto voy a seguir buscan2 + info acerk de TRIA MERA... *M@+Ü*
Fecha: 2007-10-15 13:40:01
 

k.y escribió:
muy buena pelicula...............
Fecha: 2007-10-20 17:15:50
 

monserrat escribió:
muy buena, pero si yo fuera una persona que no conoce de religión ni de símbolos bíblicos me confundiría fácilmente; necesitan más fundamentos, no pueden utilizar símbolos así porque sí.
Fecha: 2007-10-21 00:11:11
 

christian perez escribió:
la verdad me gusta mucho todo acerca de lo paranormal y vi esta pelicula y me dejo inpactado con los simbolos y conceptos que maneja
Fecha: 2007-10-21 20:33:20
 

juan carlos carreño escribió:
Es buena pero me gustaria saber mas de la tria mera.. de donde han conseguido dicha informacion gracias...
Fecha: 2007-10-23 14:02:26
 

Ed escribió:
No me gusto el final, y los efectos, muy malos
Fecha: 2007-10-26 13:34:35
 

oscar escribió:
bueno tremenda pelicula,emocionante desde q enpeso hasta q termino c la recomiendo a todas las personas q le guste ese genero
Fecha: 2007-10-23 18:45:02
 

GONZA1422 escribió:
LA PELI ESTUVO MUY BUENA... ME GUSTO BASTANTE.. LA UNO YA ME HABIA COPADO BASTANTE PERO LA SEGUNDA ME GUSTO MAS.. Y TE DA GANAS DE SEGUIR LA SERIE.. ESPEREMOS QUE VENGA UNA TERCERA.. PORQ O SINO NOS QDAMOS CON LAS GANAS NO? BUENO.. SALUDOS PARA TODOS LOS AMANTES DE LAS PELICULAS DE TERROR.. SON LO MAS LOCO.. UN BESO DESDE GOYA CORRIENTES ARGENTINA PARA TODOS.. GoNzA1422
Fecha: 2007-11-01 08:40:32
 

milagros escribió:
me parece una espectacular pelicula, se representa lo qu dicen la mayoria de las personas que han muerto clinicamente pero son revividos, mi padre estubo en esa situacion y me conto algo de ese tunel en donde al final se veia una luz intensa y blanca. me parece una buena mezcla de suspenso y drama, el final es triste, creo que deben hacer una segunda parte que sea un poco mas intensa
Fecha: 2007-10-27 19:54:36
 

Isaias escribió:
Excelente suspense....de lo mejor ultimamente en este genero, que pense que estaba perdido...............saludos
Fecha: 2007-11-04 15:47:31
 

Jose Hernandez escribió:
La pelicula estubo Buena .. Pero LO que quisiera es que explicaran el momento que que las personas parecen estar en un estado de combucion, Osea cuando nombran la palabra Tria Mera Quisiera que le den otra vista a ese punto que expliken con detalles que les sucedes ... Si es que son poseidos por lucifer que lo hagan ver asi ... POr que eso fue lo que mas quice ver en la pelicula ..
Fecha: 2007-11-05 00:32:39
 

CESAR escribió:
Muy buena, las escenas de apariciones de personas muertas y los flujos de energia estan muy bien echas.
Fecha: 2007-11-11 00:12:39
 

CESAR escribió:
Me olvidaba y le gusto mucho a mi novia hello kitty a quien le mando un besote muakkk...
Fecha: 2007-11-11 00:17:43
 

augusto escribió:
es una excelente pelicula como cuando uno iba a ver quien moria y la aparicion de los muertos excelente me gusto
Fecha: 2007-11-11 14:12:12
 

cesar escribió:
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa panamaaaaaaaaaaaan para todas laas guiales que les gusta el miedo veanla ..... msncesar_18@hotmail.com
Fecha: 2007-11-29 15:58:21
 

hector escribió:
excelente película, tan buena como la primera. el final inesperado. despierta la curiosidad sobre lo paranormal. se la comieron con los efectos de los muertos que aparecen de repente y te dejan casi en shock.. la recomiendo!
Fecha: 2007-11-18 00:58:24
 

mariana orasma escribió:
bueno la peli esta buena lo q no m gusto fue q pasa con el q mato a la esposa y el hijo del protagonista el no tiene la culpa solo se confundio eso no m lo aclaro la peli osea q si no se muere no tiene descanso no es justo , bueno espero q hagan la segunda parte de la peli y expliquen hay q paso..........
Fecha: 2007-12-01 11:59:10
 

NESTOR MARTINEZ escribió:
LA PELICULA FUE ESTUPENDA, HIZO QUE EL TEMOR QUE TENIA REPRIMIDO DENTRO DE MI MUCHO TIEMPO SALIERA DE PRONTO, PERO ME INTRIGA MUCHO ESO DE LO QUE PASA CON EL DIABLO AL TERCER DIA. FELICIDADES POR TAN BUEN FILM
Fecha: 2007-12-02 13:31:23
 

lara escribió:
a mi me gusto la pelicula pero ya cuando empiezan a hablar del diablo eso si no me gusta para nada , pero no se le quita lo buena
Fecha: 2007-12-13 17:25:06
 

priscila carabajo escribió:
excelente pelìcula mis felicitaciones por tan original idea y reparto de actores selectos me da gusto ver cosas bonitas, me fascino.
Fecha: 2007-12-16 16:00:51
 

concepcion aurora cetz alamilla escribió:
HOLA A TODOS LA PELI ME ENCANTO ES LA MEJOR QUE VISTO PERO EL FINAL NO ME GUSTO PERO BUENO ESPERO QUE SAQUEN OTRA LA TERCERA. LOS QUIERO MUCHO LOS ADORA AUORA. FELIZZZZZZZZZZ NAVIDAD JOJOJJOJOJOJOJOJOJO
Fecha: 2007-12-16 20:16:38
 

aled escribió:
maldita seaa me asusto la cosa esta
Fecha: 2007-12-22 13:45:04
 

isaura escribió:
wow!!es una pelicula fenomenal, me saco mucho de onda eso de triamera, nunca habia escuchado de eso y me llamo la atencion sabre sobre eso, lo que no entendi fue el final por qu si el habia ya matado al nino a ala esposa por que los muertos lo siguen molestado...?deberian sacar la tercera parta las dos peliculas an sido buenisima.
Fecha: 2008-01-03 19:34:25
 

Ronald escribió:
Su contenido es genial pero al final fue un poco incomprensible.. Pero chevere al fin.. Que diablos serà TRIA MERA no sè,,, pero sonaba interesante...jejeje
Fecha: 2008-01-04 12:51:15
 

hebander escribió:
Tremendo filme con exelentes efectos, sin duda alguna pero que es tria mera la curiosidad me mata pr saber que es...
Fecha: 2008-01-11 13:55:26
 

leonardo daniel resendez escribió:
me gusto la pelicula lo q no m gusto fueq no pusieron todo el significado de tria mera quiero saber que significa ¿pueden decirme con exactitud a que se refieren?
Fecha: 2008-01-27 20:50:37
 

Ronald Rodriguez Cox escribió:
La peli esta super,,, tiene mucha logica y realismo porq eso suele pasar en esta vida.. A mi me gustaria tener esa vision sobre la muerte para poder ayudar psicologicamente a la persona q esta a punto de morir para q se prepare antes de ese salto al mas alla.... TRIA MERA que sera eso pero suena interesante...jeje
Fecha: 2008-01-28 10:29:28
 

dei escribió:
la verdad es que no se si entendí la pelicula pero la verdad es que creo que el destino es el destino y no se puede cambiar, y eso lo digo por varios sueños que tuve en los que estoy en un pasillo y veo personas que me llaman y cuando las observo gritan "tria mera". Por eso al ver la pelicula me sorprendio y busque informacion hasta encontrar esta pagina. Tambien porque varias veces personas que conosco estan enfermas y yo tengo los mismos sintomas. A mi me parece raro,aunque mi abuela sea vidente no se porque siempre me pregunta sobre mis sueños.
Fecha: 2008-03-25 15:29:13
 

fransy escribió:
wauuuuuuu me encanto las peliculas spr xvr se podria saber q era real pzz wau bravazo buena peli
Fecha: 2008-03-24 17:34:07
 

JENNI Y ARAN escribió:
ola pandi es akojonante la peli me encanto la trama del medio. Recomiendo a todas las personas ke la veais pero si os asustais de nada no xke ay tramas en las ke te da bastante miedo. Como cuando aparecen los muertos. weno xao y verla xf eta bastante bien
Fecha: 2008-03-05 12:18:51
 

letticia martinez escribió:
buenisima pelicula, te mantiene en suspenso, es interesante el tema a tratar es una combinacion de sexto sentido, con el silencio de los inocentes.
Fecha: 2008-03-05 16:15:39
 

pao (poly) escribió:
me encato la peli!!! yo suelo ver ese tipo de pelis.... me encantan los midterios y mas las realidades...... eso suele pasar... pero bue... nosotros no somos kienes para cambiar lo ta escrito... besitos y suerte!!!
Fecha: 2008-03-09 18:09:57
 

Milton escribió:
A la primer persona (Anna) que escribio el primer comentario en esta página (la que dice ver luces). Quiero que se comunique conmigo a la brevedad. Te dejo mi correo muzzicato@hotmail.com Es muy importante. Bueno, te mando saludos, te estaré esperando. Besos.
Fecha: 2008-03-12 00:12:09
 

mauro escribió:
Nose pero yo entendi algo, Tria mera es el tercer dia que resucita jesus y en la pelicula cuando el tipo salvaba las personas en el tercer dia reencarnaba satanas en las personas que fueron salvadas Mmm o sea la peli quiso decir que jesus en el tercer dia satanas se habia reencarnado en su cadaver ?? y poruqe satanas lo relacionaron con la muerte ? si la muerte la hizo nacer dios ;s NO ENTENDI MUCHO LA PELI
Fecha: 2008-03-12 09:12:09
 

flavio escribió:
me pogo muchas preguntas sin responder desearia saber mas aserca de estas manifestaciones por mucahas causas
Fecha: 2008-04-23 15:30:15
 

rita escribió:
a mi me parecio muy copada la pelicula del voces del mas alla yo soy rita venialgo y si es por mi voy a mirar la peli una y otra ves asi que les mando saludos a todos yo rita ok
Fecha: 2008-04-15 18:19:34
 

patricia escribió:
EL FILM ES LO MAS GRANDE. ME A LLEGADO MUCHO DE LO QUE TRATA,NO POR QUE VEA AURAS, PERO SI POR HALGUNAS COSAS DE LO QUE ESE HOMBRE VIVE. ES MEJOR NO HABLAR MUCHO DEL TEMA ENREALIDAD NO ES MUY COMPRENDIDO,LA GENTE REALMENTE CREE QUE ES IMPOCIBLE. PERO VOLVIENDO A LA PELICULA TAMBN ME CAUSA CURIOSIDAD ESO DEL TRIA MERA,LO QUE PASA AL 3ER DIA CON EL DIABLO,ASI QUE AHORA ESTOY UTILIZANDO TODOS LOS RECURSOSO PARA AVERIGUAR BIEN ,POR QUE REALMENTE ES MUY INTERESANTE. FELICIDADEEES!!!
Fecha: 2008-04-17 10:18:01
 

luis the "darkknight" escribió:
luces y voces del mas alla, son peliculas muy interesantes pero el termino "TRIA MERA" por mas que he buscado informacion no encuentro absolutamente nada, pero yo y varios amigos seguiremos en la busqueda de respuestas; por calidad de mientras espero comentarios y opiniones acerca del TRIA MERA. Saludos a todos en esta pagina ok. nos vemos en el mas alla WUUAAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!
Fecha: 2008-05-06 19:59:06
 

nelson escribió:
bue estubo r buena la peli bue bsososososososssssssssssssssss.:p XD
Fecha: 2008-06-24 10:45:01
 

karen lizeth medina soto escribió:
PUES la PELICULA esta muy comfusa Pero esta bien padre da poquito de miedo pero vale la pena
Fecha: 2008-06-26 19:26:04
 

susana anais escribió:
la peli esta lokasa .... beanla se las recomiendo =)
Fecha: 2008-07-19 19:11:11
 

gregor escribió:
alguien me explica el final ? por q sinceramente no lo entendi,quien lo matoa jhon, y alfinal q onda con anna, y el tipo q aparecio al final?
Fecha: 2009-01-26 07:05:12
 

lucy escribió:
buena pelicula..... podria alguien pasarme algo de informacion sobre lo que es la tria mera y quisiera tambien algunas historias sobre personas que tengan ese don o a alguien que le pase algo parecido.... me encantaria que me la enviaran porfavorsito.... tengo mucha curiosidad sobre lo paranormal y esto me tiene fascinada. mandenlo a mi correo plis... lucy_666_87....
Fecha: 2009-02-04 12:55:22
 

jose miguel escribió:
exelente pelicula muy buena no me cansaria de verla..... quisiera saber mas sobre lo que TRIA MERA si alguien tiene mas imformacion consigamela porfa
Fecha: 2009-04-14 12:49:36
 

Peinefrito escribió:
La peli es entretenida pero ya está. Tiene un gran error Tria mera en suma 557, pero para cuadrarlo hicieron trampas pues la T la cambian por Ípsilon ( Y ), la I la cambian por Theta ( Θ ), y la M la cambian por Ni ( Ν ). En realidad la expresión correcta es "triti mera" pero se va hasta los 776. Vamos que intentaron cuadrarlo a puñetazos :-)
Fecha: 2009-08-02 10:02:58
 

andre escribió:
me podrian dar un link donde se pueda descargar esta peli por que e leido los comentarios y se ve muy interesante
Fecha: 2010-07-02 22:19:22
 

MÓNICA escribió:
La verdad la ví por primera vez ayer,y no superó a voces del más allá,primero por los protagonitas,la trama de una y la otra aunque se parecen,una vá directamente a voces que se escuchan,basadas en todo lo que es archivos de voces y espiritus malignos,Luces del mal allá,vá de frente con la teología,se basa más en lo demoníaco,y por algo muy lógico somos almas,esa energía que tenemos cuando dejamos el cuerpo físico vá hacía un lugar,según nuestros actos,he leído en uno de los post,que alguien dijo que le pasaba lo mismo,yo desde chica tengo sueños premonitorios que se cumplen,pero no siempre son terribles y sí a veces siento la presencia de gente querida pero que ha partido,pero jamás para hacerme daño,todo lo contrario. Saludos cordiales desde Argentina.
Fecha: 2010-08-29 15:19:00
 

k@T!T@ escribió:
MUY BUENA LA PELICULA ME GUSTA CALETA ES COMO SUPER REAL YA BKN XAUUU
Fecha: 2010-12-14 09:44:37
 

Penelope escribió:
Seamos sinceros, la pelicula es malisima hay que ser muy hueco y descerebrado para que te guste el argumento, totalmente rebuscado sin logica alguna
Fecha: 2010-12-12 20:19:05
 

carlos escribió:
no sabemos que es verdad y q y que es mentira somos seres humanos y muy mortales incapeces de entender cuando tenemos a hijo de dios entre nosotros, veamos la pelicula como unmatiz de lo que se cree y la ficcion e investiguemos . saludos
Fecha: 2010-12-23 11:46:37
 

sofia escribió:
me encanto la vi recien pero que significa tria mera pofa diganme me quedo la intriga
Fecha: 2011-01-11 11:46:31
 

Manuel escribió:
La verdad es que es una pelicula de momentos, pierde intriga en varias escenas y algo grave es que la sustentacion historica esta equivocada ya que el la suma que muestra cuando da 666 no es correcta, tambien tiene errores a nivel de fotografia que la hacen una pelicula de 2d nivel. Saludos Manuel
Fecha: 2011-04-22 17:00:20
 

daysi escribió:
que buenos comentarios pero la verdad e xisten o no?
Fecha: 2011-05-03 21:44:07
 

uriel escribió:
esta re grosa ojala agan otra cmo esa y como voces del mas alla seria una buena combinacion
Fecha: 2012-09-12 21:39:58
 

Therapboy escribió:
vi la pelicula y al verla me acorde de cosas que me an pasado en la vida :/ al pareser la gente al verme dicen que soyel diablo en persoba; mi firma es igual a la del diablo
Fecha: 2012-10-29 22:43:07
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil