MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Como hacer frente al Efecto Invernadero


Publicada en : 2007-09-21 en la categoria: Curiosidades
  

El calentamiento global debido al efecto invernadero es ya un problema inevitable: la acumulación de contaminación que ya se ha producido lo garantiza por muchas decadas.

Lo más que puede hacer el mundo es reducir su ritmo con la esperanza de que resulte controlable. Hay que tomar medidas inmediatamente, pues todo retraso hará que el efecto invernadero se acelere y quede fuera de control.

La mejor manera de controlar las emisiones de dióxido de carbono es conservar energía, detener la deforestación y plantar más árboles.

Dado que la actuación de unas pocas naciones tendría poco impacto sobre las emisiones globales el mundo tendrá que cooperar, tanto para reducir la contaminación en los países ricos como a la hora de llegar a un nuevo acuerdo con las naciones en desarrollo que le permita desarrollarse más rápidamente, aunque sin depender en exceso de los combustibles fósiles.

Aunque muchos países estan hoy dispuestos a estabilizar sus niveles de emisiones de dióxido de carbono los Estados Unidos, responsables de una cuarta parte de las emisiones mundiales, rechazaron esta propuesta.

En la Cumbre de Río de 1992 se firmo un acuerdo muy suavizado al respecto, obligando a las naciones ricas "solo a intentarlo".

A pesar de ello este acuerdo marcó el primer paso y los ambientalistas y muchas naciones esperan que estas medidas se endurezcan.



Comentarios(1)

diego escribió:
sta bueno me sirvio :p
Fecha: 2009-07-28 11:30:55
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil