MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

El Elenco de Encantada


Publicada en : 2007-11-26 en la categoria: Cine Fantasía
  

El encanto de ENCANTADA es que no tiene solo un tipo de historia. Según el director, “Tiene en realidad todos los géneros.

Este fue el mayor desafío de la película, tomar tantos géneros diferentes y unirlos en un todo sin fisuras. Hay animación, comedia romántica, algo de aventuras y  comedia musical, todo al mismo tiempo. El balance entre todo esto es realmente la magia de esta película.

"Este es el típico desafío creativo que se tiene al trabajar con Kevin Lima..." dice Chase, productor ejecutivo.  “...Kevin ama poder reunir  a músicos, pintores, actores, técnicos y animadores talentosos, los mejores en cada rubro, que puedan ayudarlo a dar vida a sus ideas. Esta es una de las razones por la que tanto él como yo trabajamos con Disney, ellos saben y tienen historia trabajando con artistas.”

La magia comenzó cuando Amy Adams, por entonces una actriz en ascenso, vino a una audición para el papel de Giselle. Lima estaba enfermo en ese momento con temperatura de 39° y no tenía ganas de estar en la sesión de selección. Por entonces el magnífico y asombroso trabajo de Adams en Junebug no había sido visto y su rostro no era reconocible para los realizadores presentes.

Sin embargo, sus 15 minutos de audición se transformaron en 45 y gracias a su extraordinaria habilidad para encarnar a esta joven ingenua logró impactar a Lima. A partir de entonces pasó a formar parte del elenco.

Amy descubrió en Lima un alma gemela: “Él viene de los dibujos animados, lo que le da un maravilloso sentido visual. Él estableció el tono de la película y comprende mucho más que yo lo que un personaje de animación haría, lo que  fue de gran ayuda para entender cómo es Giselle y cómo retratarla.

Yo crecí en Colorado y siempre amé las películas de Disney y sus personajes. Como todas las niñas quería ser una princesa. Aunque ser una princesa de Disney es mucho más duro de lo que imaginé. ¡Creí que sería mucho más fácil ser una princesa de dibujos animados! Snow White no está a mi altura, porque no tuvo que hacer sus propios dobles ni bailar.”

Adams, quien es una gran trabajadora, nunca dio por sentada la interpretación de Giselle. “Era tan emocionante que nunca pude terminar de creerlo. Desde niña y luego de adulta he realizado muchas comedias musicales en el teatro, lo que me ayudó muchísimo para este trabajo.

Varias veces, estallo en una canción porque eso es lo que hacen las princesas de Disney. ¡Es tan divertido que la película tenga este componente musical!.

También me encantó ver los dibujos animados con el clásico estilo de Disney. Fue un honor haber sido dibujada como Giselle por estos artistas talentosos.”

Barry Josephson quedó impactado por lo bien que le calzaba el personaje a la actriz: “Amy estuvo siempre tan compenetrada con su personaje, mientras hablaba, cantaba o bailaba, experimentaba cada momento como si ella fuera su personaje. Es tan expresiva que se puede saber exactamente lo que le esta pasando emocionalmente. Da y da, y ofrece en cada toma algo nuevo al personaje que interpreta. Esto demuestra en gran medida quién es ella. Es maravillosa.”

Ese recorrido emocional fue un regalo del personaje. Adams nos dice: “Giselle descubre lo que el amor es en realidad y de que se trata ser humano, lo que se siente al tener emociones reales.

Descubre que la vida es más complicada de lo que parecía hasta ahora, no se trata solamente de finales felices. Se trata de algo mucho más profundo, mucho mejor. Esto es algo que realmente me gustó de la película y este recorrido es algo que un actor disfruta al interpretar.”

Patrick Dempsey es conocido por estos recorridos emocionales por su trabajo diario.  En la serie televisiva Grey’s Anatomy, retrata al Dr. Derek Shepherd.

Ha cosechado premios y reconocimiento popular por esta serie y también por sus filmes anteriores. Dempsey impactó a los realizadores como el actor perfecto para interpretar al sensato abogado de divorcios Robert Phillip, un hombre que ya no cree en los finales felices y quien esta intentando criar a su hija en este cínico mundo moderno.

Para Lima, este personaje se ubica como el lente de la cámara, es un personaje vulnerable que no comprende los giros que su vida ha dado. En el comienzo del proceso de selección de actores, se armó una escena de lectura de guión con Patrick y Amy para medir la química escénica entre ellos y el resultado fue mágico.

Dempsey comenta: “Su esposa lo ha abandonado y está criando solo a su hija... y de golpe una princesa de cuentos llega a su vida. Por supuesto piensa que probablemente esté loca. Luego comienza a creer en ella, en quién es y qué representa”.

Para el actor, transitar la delgada línea de la comedia romántica se convirtió en el mayor desafío: “Este hombre tenía el corazón roto. Adora a su hija. La cuestión era cómo hacer que el público creyera que puedo enamorarme de alguien como Giselle; es delicado, soy el hombre real que entra en el mundo de fantasía.

Los realizadores introdujeron niveles de sofisticación que lo hicieron posible. La dificultad y el desafío fue tratar de mantener la realidad sólida y de mantenerme centrado.

Mi personaje es en primer y último lugar un padre, todo lo que me motiva es para mi hija. He pasado por un divorcio y de alguna manera también represento al publico: ¿qué harían en una situación similar?, ¿por qué le permito entrar en mi departamento y en mi vida?, ¿cómo convenceré al público? Ella es una princesa de cuentos que aterriza en la realidad y yo soy el hombre real entrando en el mundo de fantasía.  Es delicado.”

Ser el “hombre serio” de la comedia resultó adecuado para Dempsey: “La película es acerca del verdadero amor. Hay un buen equilibrio ya que es también una película divertida y contemporánea y, de alguna manera, hasta un poco anticuada por sus números musicales. Es excéntrica, divertida y estimulante. Yo no canté, y eso ayuda a que el público pueda relacionarse con mi personaje, ya que probablemente ellos tampoco cantan tanto en sus vidas”.

Por otro lado, los príncipes cantan bastante, por lo menos en los dibujos animados. El Príncipe Edward canta, se pavonea y va en busca del amor; en definitiva es el típico príncipe de Disney. James Marsden, más conocido por su trabajo en X-Men que por cualquier trabajo que se parezca a un príncipe de dibujos animados,  tuvo la aprobación de los realizadores.

Esto es lo que le sucedió a Mariden: “Pensé que era una gran oportunidad hacer una película que mis  hijos pudieran ver. Tengo un niño de 6 años y una niña de 2 y ya no salgo tanto para ir al cine. Las películas que voy a ver son generalmente de este tipo... Entonces pensé que sería divertido hacer una película familiar,  particularmente para mis hijos.”

El personaje de Marsden realiza un esfuerzo de búsqueda y rescate. “La yuxtaposición de estos personajes perfectos e icónicos de Disney (Giselle de aterrizando desde Andalasia en medio de Times Square en Nueva York y mi personaje, el Príncipe Edward) con la cínica Nueva York del presente ofrece muchas oportunidades para el humor.

Una de las cosas más difíciles para interpretar a este personaje es saber que estás interpretando a un príncipe  perfecto de dibujos de Disney y lo tienes que representar cuando vienes al mundo real. De golpe tienes como una gran lupa que te observa, y todo resulta maravilloso.”

Para Lima, Marsden encuentra un punto acertado entre en amaneramiento de los reyes y la bravuconería, junto a una veta de gran sinceridad. Para Lima: “Jimmy realiza una actuación maravillosa de un príncipe de dibujos. Es guapo y brilla con luz interior. Es teatral sin restar importancia al personaje.” El productor ejecutivo Chase recuerda: “La audición de Jimmy fue como la de Amy; ambos llegaron y tomaron a los personajes a la perfección. Kevin estuvo muy aliviado después de estas sesiones porque comenzó a pensar que finalmente podríamos traer a estos personajes a la vida.”

Mardsen ve a ENCANTADA como “...un verdadero homenaje a los clásicos personajes de cuentos de hadas de las películas de Disney,  que luego trae al mundo real a estos personajes.

Ellos se sienten como extraterrestres corriendo por Manhattan.  Creo que es realmente gracioso, este príncipe es un gran personaje, un engreído lleno de sí mismo... de una manera buena, ingenua, inocente y hasta saludable.”

Timothy Spall es un experto cómico inglés y actor dramático.  Le dio un saludable sentido del humor a Nathaniel, su personaje de “villano cómico” y lacayo de la Reina Narissa, de quien también resulta estar enamorado.

Es el que tiene el triste deber de envenenar a Giselle en nombre de la Reina. Afortunadamente no tiene la menor idea que Narissa lo desprecia y lo considera un bufón. 

Spall recuerda: “Cuando leí el guión por primera vez, me pareció ingenioso, inteligente y agudo. Pensé que era una historia extremadamente entretenida e inmediatamente me di cuenta de que se trataba de tomas nuevas de varios de los clásicos de Disney que había visto de niño.

Pero el libro tiene valor en sí mismo, es ingenioso, de estilo agudo, tiene una excelente historia y algunos personajes maravillosamente cómicos y románticos. En realidad es un verdadero compendio de entretenimiento. Pensé que si ellos me elegían, definitivamente quería hacerlo.”

Josephson bromea: “Tanto Jimmy como Tim actúan en gran parte de la película junto a una ardilla animada por computación. Creo que para realizar estas escenas tienes que tener un gran sentido del humor acerca de tu trabajo  y ambos lo tienen. También muestran esta alegría a través de sus personajes.

Otra de las tantas sorpresas de ENCANTADA es ver a Idina Menzel, superestrella de Broadway ganadora del premio Tony, en la pantalla.

Menzel nos explica: “Soy neoyorquina de corazón y así es mi personaje Nancy. Supongo que es como si la conociera o tuviera alguna relación con ella. Haber crecido en Nueva York  te puede volver apático y tienes que recordarte a ti mismo que hay gente que vive para sus sueños de cuentos de hadas.

Esta película es un gran recordatorio. Es una combinación increíble de géneros: el musical, en el cual obviamente me siento muy cómoda, los dibujos animados, el cuento de hadas y la película de acción; pero principalmente es una gran comedia romántica.

Para Menzel, fue “... el idealismo de la película. Ya sabes, Nueva York es generalmente retratada como una ciudad oscura y hostil, pero Giselle trae una energía vibrante a la ciudad de Nueva York. Incluso mi personaje y el personaje de Patrick se ven afectados por su idealismo.

Aunque nos resistamos a ser esperanzados y encantados, no podemos evitarlo, no podemos evitar sentir algo especial y aprender de ella. Nancy es muy ambiciosa y activa pero es también una romántica sin esperanza; esconde sus sentimientos y trata de aparentar ser más fría de lo que es.”

Según la fórmula clásica, especialmente donde hay princesas y damiselas, la historia no puede continuar sin un villano. Los realizadores no podían dar  crédito a su suerte, cuando para cubrir el papel de la ostentosa y malvada reina, llegó una icónica belleza de enorme talento (en corazón e inteligencia), la ganadora del Oscar Susan Sarandon.

Desde la perspectiva de Sarandon, “la película es original y también inspiradora porque a diferencia de muchas heroínas de cuentos de hadas, Giselle no solamente es fuerte, sino también un gran rol femenino.

Me gusta ENCANTADA porque la princesa es valiente y es ella en realidad quien salva al príncipe. Les han dado un vuelco moderno a los personajes icónicos de Disney con los que todos hemos crecido y todo el estilo de la película es bastante inusual.

Me gusta el hecho de que sean dibujos animados al estilo antiguo. Si bien no tiene muchos conceptos originales, esta película es básicamente original y fantástica.”

El director observa: “Susan puede hacer cualquier cosa, hace la transición del personaje de dibujos animados hasta una exagerada villana con una maravillosa impertinencia y un magnifico sentido de la teatralidad. Toma lo que hizo en la animación, como reina y como mendiga, y vuelve a calibrarlo para la acción en vivo.

Es increíble observarla. Incluso se ve su actuación por debajo del maquillaje de anciana, tan solo en sus ojos. Es maravillosamente aterrador observarla.”
Josephson agrega: “Hay mucha alegría y pasión en la maldad de Susan. Fuimos afortunados de que quisiera interpretar este papel desde hace unos cinco años.

Estaba tan comprometida que trabajó mucho sobre el personaje, nos enviaba notas y se mostraba apasionada por el proyecto. Esto se manifestó desde el primer día en la película... Quería ser mala y quería ser expresiva. No es una villana común. Ella y Kevin acordaron la manera en que ella iba a ser única,  alguien que no habíamos visto antes.”

Rachel Covey, la joven actriz, fue elegida como Morgan, la hija de Robert de 6 años. La actriz más joven del elenco nos dijo: “Se supone que Morgan tiene 6 años, aunque en secreto,  cuando filmábamos yo tenía casi 8 años. Ella es muy dulce y por eso la interpreto, ¡porque nos parecemos muchísimo!”

Los realizadores decidieron que, además de que los personajes tuvieran cualidades parecidas a las de los de Disney, también el guión mostrara respeto por el género que estaban recreando.

Lima relata: “Al comienzo de este proceso tratamos de que el guión se refiriera a todas las películas tradicionales de Disney, por lo que condimentamos el recorrido de los actores con muchos íconos y características de personajes de Snow White, Cinderella  y Sleeping Beauty.

Por eso buscamos formas para trabajar temas tales como los zapatitos de cristal o la manzana envenenada, especialmente el momento en que ella muerde la manzana, cae al suelo y se ve el brazo del personaje golpear el suelo y la manzana rodar.

Terminamos llamando a estos ‘los momentos de la princesa’... y hay muchos de ellos escondidos a lo largo toda a película.”

“Luego pensamos que sería muy divertido ir más allá,” continúa, “así que nos pusimos en contacto con varias de las mujeres que doblaron las voces de las princesas de Disney y condimentamos la película con ellas.”

Jodi Benson, la voz de The Little Mermaid, aparece como Sam, el asistente de Robert. Paige O’Hara, Bella en Beauty and the Beast, interpreta a Trish, una actriz de telenovelas. Judy Jun encarna a una mujer con hijos para quien el Príncipe Edward llega muy tarde.

Además, el guión de ENCANTADA contiene grandes y pequeños homenajes al estudio y a su herencia, tanto verbal como visual: Robert representa a un cliente de apellido Banks (apellido de la familia en Mary Poppins); en un momento se ve a Giselle reflejada en burbujas de jabón como en Cinderella; la Reina Narissa aparece reflejada en el agua, en todo desde botellas de vidrio hasta la olla de la sopa (“espejo dime tú” de Snow White); Giselle se encuentra con un hombre de negocios muy enojado de poca estatura a quien llama por error Grumpy; junto a otros tantos guiños para los conocedores del público. Chase nos dice: “Lo gracioso es que si no los conoces no importa para nada. Es solo una gran sonrisa para aquellos que crecimos con Disney.”

¿Qué sería de una eternamente alegre casi princesa, tanto en dibujos como en la vida real, sin su compinche (preferentemente una criatura fotogénica y divertida)? Así llega la ardilla llamada Pip.

Lima, el director, comenta acerca de este roedor charlatán: “Me encanta Pip porque es como uno de esos momentos especiales en los que capturas algo que esta en tu cabeza. Recuerdo cuando estaba en el foro y actuaba en el lugar donde estaría Pip y decía lo que él diría, cosas tales como: ‘ ...salta dentro de la taza, te mira y hace un chillido...’  y todos me miraban como si estuviera loco.”

“Tuve una clara idea de lo que Pip iba a ser desde el comienzo. Así que verlo luego en CG (gráficos computarizados)  y  observar que llegó a ser más de lo que pensé fue maravilloso. Me gustó el hecho de haber creado un personaje que no hablara para nada. Sabes exactamente lo que le sucede a Pip por la manera en que mueve los hombros, que se marchita, se toca la cabeza o cambia de expresión. Gracias a los animadores, Pip es tan real y tiene los pies sobre la tierra. Es una muestra del arte de la animación en su más alta expresión.”

El director está también orgulloso de que en varios momentos este personaje fue bendecido por la voz de alguien muy gracioso, probablemente un actor muy famoso: Pip está en silencio durante casi toda la película, excepto por sus chillidos que fueron doblados por el mismo Lima.”

Lima agrega: ”Fue más que nada por necesidad. Cuando comenzamos a unir las partes del mundo real con Pip, comenzamos a cortar el dialogo. Por lo que necesitábamos darle cierta actitud más allá de los dibujos. Así fue que comenzamos a grabar algunos bocetos de diálogos. Sucedió que a todos les pareció gracioso, y les gustó... Así quedó.”



Comentarios(27)

anonimo escribió:
Es la mejor pelicula ke e visto y lo maximo del mundo ""como sabra ke la amas como sabra tu amorrr""
Fecha: 2008-01-05 07:48:53
 

Alexander escribió:
Hola Me gustaría sabeer quines realizan el doblaje en español de los principales actores de esta película....Gracias...
Fecha: 2008-01-20 09:08:34
 

nayeli escribió:
me parecio una gran pelicula y por eso decidi montarla en una obra en mi escuela con mis compañeros pero no contamos con el guio y nos gustaria mucho conseguirlo!! ayudenos por favor..
Fecha: 2008-04-30 22:06:49
 

Brenda escribió:
La pelicula me encanto, fue muy linda las cancines muy pegajosas tanto que cuando la pelí termuno no pude evitar cantarla , lo mejor es que no fui la unica, claro que pelicula no va ser buena con Patrick Dempsey como uno de los protagonistas. Sinceramente la pelí estubo genial.
Fecha: 2008-08-07 13:47:05
 

jaquelin escribió:
bueee ma parecioo un pocoo!! lindaa pero se parecee mas a la bella durmiente a cenicienta y etc. buee mejor no digoo nadaa
Fecha: 2008-09-08 15:10:02
 

valeria escribió:
Amo a patrick Dempsey !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mio!!!!!!!!!!!!!! jajaja xD
Fecha: 2008-09-15 17:01:42
 

micaela escribió:
hola me encanto la pelicula es re genial cuando todos empieza a cantar a bailar esta buenisimo el que la hizo a la peliculo es lo mas tkm los kiero mucho a todos esta buenisima la pelicula espero que hagan otra de encantada la segundda jajaj besitos
Fecha: 2008-10-20 06:23:00
 

saul escribió:
essuper la pelicula
Fecha: 2009-01-21 20:48:07
 

LESLIE escribió:
James Marsden o Patrick Dempsey...io los kiero a los dos envueltos para regao me encantannnn
Fecha: 2009-02-11 19:19:58
 

silvana escribió:
pzz la peli es hermosa me gusta el vestido de giselle es bello pero la bruja fea q se pudra en el infierno
Fecha: 2009-05-13 15:40:03
 

alexa escribió:
me partecio bien y muy chevere no se como pusieron a la mala y guisell pudo encontrar justo a eduar .
Fecha: 2010-08-13 09:18:54
 

maripaz escribió:
hola soy maripaz yo quisiera saver quien a creado esta pelicula porque me an dejado un trabajo de comunicacion integral
Fecha: 2010-08-29 16:25:10
 

sofia escribió:
hola me gusto mucho la peli y esta re buena me gustan las canciones,chau saludos
Fecha: 2010-09-05 03:58:36
 

karina escribió:
la cancion que mas me gusta de la pelicula encantada es ever ever after
Fecha: 2010-09-17 00:36:28
 

ali. escribió:
amoo encNTADA ¨-¨
Fecha: 2010-10-26 13:59:46
 

nelymon escribió:
patrick Dempsey es miooooo
Fecha: 2010-11-04 22:58:57
 

georgina escribió:
esta palicula esta bien chida estoy tan enamorada de patrick
Fecha: 2010-11-06 20:23:05
 

daffne escribió:
me gustaria que hisieran la hitoria escrita con dilogos pero corta ya que voy a concursar en deecir un cuento y nesesito el dialogo
Fecha: 2010-11-15 22:50:43
 

XOchiTil escribió:
ocea ezta jinial la moby y grasias al produktor
Fecha: 2011-02-12 21:42:23
 

LaLa escribió:
Esa Pelicula Es Genial... Me Encantaron Las Canciones Y El Final Es Muy Diferente De TODAS Las Peliculas De Cuentos De Adas
Fecha: 2012-12-27 12:36:34
 

kmy escribió:
la peli sta muy buena me mandaron una tarea en ingles me podrian pasar los personajes con el gion de la peli esta de mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Fecha: 2011-05-04 16:43:05
 

lalo escribió:
y en que cuento se basaron??
Fecha: 2011-04-07 19:34:51
 

anonimo escribió:
me encanta la pelicula , amy adams es muy bonita y todos trabajan bien .
Fecha: 2011-05-11 22:15:18
 

jhoselyn escribió:
me encanta la pelicula , las canciones
Fecha: 2011-05-11 22:16:32
 

LaLa escribió:
Esa Pelicula Es Genial... Me Encantaron Las Canciones Y El Final Es Muy Diferente De TODAS Las Peliculas De Cuentos De Adas
Fecha: 2012-12-27 12:36:10
 

anareli gabriela monjaraz gomez escribió:
¡wuuuuuau me encanta la pelicula sobre todo por el actor mas guapa pactrideison lo amo!!!!!!......
Fecha: 2013-01-01 19:14:52
 

anareli gabriela monjaraz gomez escribió:
¡wuuuuuau me encanta la pelicula sobre todo por el actor mas guapa pactrideison lo amo!!!!!!......
Fecha: 2013-01-01 19:16:07
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil