MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Andalasia el mundo animado de Encantada


Publicada en : 2007-11-27 en la categoria: Cine Fantasía
  

En la realidad del mundo del cine, la realización de la animación tarda más que la de las imágenes filmadas.

Entonces, como los dibujos hechos a mano requerían más tiempo para la entrega que la fotografía principal, la realización de las partes animadas de ENCANTADA, que duran aproximadamente diez minutos en la película, comenzó unos nueve meses antes de que las cámaras comenzaran a rodar.

El director nos explica: “Una de las razones por la que quería trabajar con James Baxter es su trayectoria dentro de la compañía (trabajó en cinco largometrajes de Disney y en un corto).

Está inmerso en lo que representa ser un animador de Disney y sabe lo que significan esas ideas icónicas. Además es un dibujante fenomenal que logra que los personajes surjan en la hoja. Comenzamos a trabajar juntos en el proceso de diseño de los personajes; el guión grafico estaba casi listo cuando James se sumó al trabajo.

La serie de imágenes que se desarrollaron a lo largo del proceso artístico para ser usadas como referencia por los dibujantes se inició un año antes de comenzar a filmar.

Fue claro para Lima y su equipo que su idea de incluir una selección de estructuras reconocibles de dibujos animados del pasado (este castillo, aquella casa) sería un desafío para la coherencia de la creación. Mientras distintas personas pensaban cómo sería Andalasia, un estilo común a todos fue surgiendo.

Esta “dosis condensada de Disney” tendría una fuerte sello de diseño Art Nouveau, que es un estilo de decoración y arquitectura popular de comienzos del SXX, que se distingue por sus líneas fluidas derivadas de la naturaleza. Este estilo suave de curvas marcadas contrasta marcadamente con las líneas fuertemente horizontales y verticales de la ciudad de Nueva York.

Una de las claves para el éxito de ENCANTADA, en la que todos estaban de acuerdo, es que las partes animadas y del mundo real debían estar ensambladas de manera perfecta.

Para lograr esto, los diseñadores tanto de Andalasia como de Manhattan tuvieron que trabajar en tándem, de forma complementaria. Lima explica: “Amy ya había sido seleccionada cuando comenzamos con la animación.

Entonces James continuó diseñando todos los personajes y comenzamos a dibujar el mundo animado. A la vez trabajó con la diseñadora de vestuario, para asegurarse que lo que estaba dibujando pudiera ser reproducido en telas...

También queríamos que el vestuario ayudara a establecer la individualidad característica de cada uno de esos personajes. Sabíamos que Edward, por ejemplo, debía usar la misma ropa en los dos mundos.

Por lo general un personaje de animación no cambia de ropa, entonces tomamos esa idea. Cuando la animación comenzó a realizarse todos los roles habían sido elegidos, excepto Pip, ya que no era tan crucial porque no debíamos seleccionar a una ardilla de verdad que se pareciera a ella.”

Además, la acción en vivo como referencia fue filmada con los actores que habitan ambos mundos (Amy Adams, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall and Idina Menzel), para que las versiones animadas no solo se les parecieran, sino que se movieran y actuaran como sus personajes del mundo real. Los dibujantes pudieron entonces incorporar a los actores con sus miradas y sus peculiaridades a sus versiones animadas.

Baxter, dibujante veterano de largometrajes de Walt Disney (Beauty and the Beast y The Lion King) reunió a un equipo de artistas de primera, expertos en animación tradicional, que garantizaron que Andalasia y sus habitantes se destacaran. Muchos de ellos ya habían trabajado en Disney.

El dibujante Andreas Deja (Lilo and Stitch, Fantasia) y la directora de arte Lisa Keene (Atlantis: The Lost Empire, The Hunchback of Notre Dame, The Lion King) se unieron al equipo de Baxter, junto al productor de animación Ron Rocha (Beauty and the Beast, Oliver & Company), el supervisor de producción de animación Todd Popp (Clifford’s Really Big Movie), el dibujante de fondos Christophe Vacher (Shark Tale, Treasure Planet), el artista Craig Elliott (Chicken Little, Shark Tale), el consultor Troy Quane (Osmosis Jones, Pocahontas II: Journey to a New World) y el encargado del guión grafico Kevin Farrell (Herbie Fully Loaded, I Robot).

“Lo que más me atrajo de ENCANTADA”, nos cuenta James Baxter, “fue el sentido de nostalgia, el hecho de que un dibujo animado clásico se volviera real y la idea de que estábamos haciendo algo que parecía novedoso. Fue tremendamente excitante. De alguna manera estábamos presentando un nuevo personaje y una nueva idea detrás del personaje, pero a la vez tenía que poseer esa especie de clásico sentimiento de calidez. Fue tentador entrar a ese mundo, para mí eso fue lo más excitante del proyecto”.



Comentarios(26)

christopher escribió:
me gusta la pelicula
Fecha: 2012-07-26 18:31:16
 

ana maria escribió:
me encanta esta pelicula los efectos utilizados estam perfectamente elaborados y me parece bien que la proncesa en la vida real se paresca a la princesda en dibujos animados y me parece que los actores saben muy bien lo q
Fecha: 2007-12-17 16:39:57
 

ZuU.nenykAA.uAnn escribió:
s la mejor peliiii =) me ncantoooooooo =P andalasiaaa* y cn tdos los efectos y todo.. y cn la mezcla de toos los cunetos de disney.. uenoooo besazoss /KK y qien no la ayga vsito q vaya a verlaa ;)
Fecha: 2007-12-18 13:19:04
 

kent escribió:
Para quienes tenemos un inmenso corazon, sabemos que mas que la trama estuvo muy buena!! :)es el sentido del amor, la fantasia, de ese un quien sabe que que nos falta a mas de uno en este mundo tan real lo que hizo que me fascinara. tenemos mucho que aprender de ella (la pelicula). TODOS TENEMOS PROBLEMAS Y NO POR ESO HAY QUE TIRAR NUESTRAS RELACIONES POR LA BORDA... Siempre es bueno recordar que una vez fuimos niños :):):)Bye ;)
Fecha: 2008-01-03 13:40:38
 

Giselle escribió:
la pilicula me gusto mucho las canciones muy divertidas mi prsonajes favoritos son Giselle,Pip,Robert,Morgan,Edward,nancy
Fecha: 2008-01-17 18:17:15
 

arancha escribió:
fui al cine con mi hija sin ganas pues la pelicula no me llamaba mucho la atencion cual fue mi sorpresa sali del cine ENCANTADA.... una de las mejores peliculas para adultos y niños
Fecha: 2008-06-01 18:04:34
 

merry escribió:
encantada es bkn giselle canta hermoso le mando un beso jajaja xaoss de merry y michelle
Fecha: 2008-04-30 19:28:37
 

chongo escribió:
Sin dudas te llena de alegria. Esta pelicula es hasta para el mas negativo.
Fecha: 2008-06-22 21:01:02
 

sara escribió:
ME ENCANTO LA PELICULA!!!!!!! LA HE VISTO YA VARIAS VECES Y SIGUE GUSTANDO.. PERO QUE BUENA SELECCIÓN DE ACTORES.. JAMES MARSDEN ES REALMENTE UN PRÍNCIPE =P .. me encantó! saludos desde Perú
Fecha: 2008-07-05 23:43:26
 

Belinda Morquecho escribió:
a mi me fascino la pelicula, y eso que no soy muuy afecta a ir al cine, pero en verdad sali fascinada con esta pelicula
Fecha: 2008-08-13 17:22:03
 

morayma escribió:
al principio me pareció como todas las pelis de todos los tiempos, en las que la chica vive en su casita sola, añorando su principe que la rescate y éste vive disfrutando de cada momento........lo de siempre, pero se fue transformando en una pelicula basada en la igualdad de género muy buena. me alegra que las nuevas generaciones puedan ver historias más saludables y justas de las que nos enseñaron a nuestra generación(tengo 33 años).
Fecha: 2008-08-14 08:23:06
 

Esperanza Guerrero escribió:
me encanto tanto que la he visto dos veces, fue genial la mescla de un mundo real y un mundo de muñequitos, muy original. deben de seguir produciendo mas peliculas con toda esa cratividad. soy dominicana
Fecha: 2008-09-08 07:47:13
 

Lalii escribió:
me encantaaa la peli , la miro todos los dias :$ i la pongo en la compu para dormirme i me duermo mirandola :$ jaja , ya me la se de memoria xD hermosa la peli :) me encant.
Fecha: 2009-01-30 05:29:14
 

santiago escribió:
Una pelicula para verla en familia....me hizo recordar cosas que había olvidado...la ilusión, el amor, la vida...todavia me da vueltas el corazon al oir su banda sonora
Fecha: 2009-02-15 16:20:57
 

araceli escribió:
sta xvr la peli locasa
Fecha: 2009-02-15 18:23:25
 

marcela escribió:
bueno a mi si me gusto muxo ps ´ ´ ´y muy divertida super xevere
Fecha: 2009-03-12 16:58:39
 

griss escribió:
SUpEr EstA pELii =) aMI me gUsTa mUXOoTe eso dE LaS PrinzesAz siP=) GENiiAl =)
Fecha: 2009-03-24 16:28:20
 

zaira benavides arias escribió:
la pelicula es lo maximo,se parece a mi vida jijiji,los catores locazos y los dibujos chidos.me encantaron pero mi sujerencia q pa la proxima yo sea la protagonista.se despide zaira de perú.mi correo es :zba16@hotmail.com nos vemos chaito bye.^_^
Fecha: 2009-07-28 01:42:49
 

zaira escribió:
upssssssssss se me paso los actores son lo maximo jijijiji.nos vemos bye
Fecha: 2009-07-28 01:46:29
 

NAOMI escribió:
ME SUPER ENCANTO LA PELICULA APESAR DE QUE YA LA E VISTO EN VARIAS OCASIONES NO ME ABURRE,Y YA ESTOY UN POCO GRANDE PARA ESAS PELICULAS PERO CUANDO LA BEO ME SIENTO UNA PRINCESA ENCANTADA,CUIDENSE MUCHOY BESITOS BYE
Fecha: 2010-08-24 18:12:34
 

karly escribió:
me encanta esta peli no la llego a ver completa pero me gusta elm inicio
Fecha: 2010-09-04 22:43:14
 

Beetzy,*¡♥ escribió:
Alaaa esaa peliculaa fuee maravillosaa cuando la vi por primera vez llore de la emocion por que pudee interpretar ala perfeccion cada una de los sentimientos de los personajes en pocas palabras la pelicula me CAUTIVO por completo :$ Graaciias && byeee♥
Fecha: 2010-10-17 00:07:46
 

dora.gomez escribió:
es la mejor es muy divertida ademas tiene un desenlace chebere y es mi pelicula favorita
Fecha: 2012-12-20 12:03:29
 

GLADYS R. escribió:
NO ME CANSO DE VER LA PELICULA ES HERMOSA, TIERNA , LA MUSICA, EL COLORIDO, LAS COSAS INCREIBLE QUE PASAN.
Fecha: 2011-06-29 16:29:20
 

Susan Ramos Chavez escribió:
ENCANTADA... ni que decir es una pelicula muy lindaa!! con un mensaje valioso... a mi en particular significa mucho .. el sueño de todas las mujeres conocer a su principe y encontrar en el su a su verdadero amorrr!!
Fecha: 2011-06-22 12:34:29
 

sandy escribió:
ESTA PELICULA ES UNICA, ESPECIAL, LA CANCION DE FONDO UHHHHH MI FAVORITA, EXCEPTO X LAS IMAGENES DE LA BRUJA, ES LA MEJOR HISTORIA DE AMOR DE DISNEY QUE HE VISTO,,
Fecha: 2011-07-11 00:29:51
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil