MegaSitio Artículos de Interés MegaSitio Autos MegaSitio Belleza MegaSitio Dietas MegaSitio Recetas MegaSitio Mujer MegaSitio Entretenimientos
Noticias en MegaSitio
Videos en MegaSitio
Enlaces Sugeridos
Temas de Interés


 

Angeles y Demonios


Publicada en : 2009-05-24 en la categoria: Cine Acción y Suspenso
  

Vuelve Tom Hanks a interpretar el papel del famoso simbólogo Robert Langdon, (el mismo papel que ya hiciera en el Codigo Da Vinci) en el filme Angeles y Demonios.

Angeles y Demonios basado en el libro de Dan Brown es un trhiller de suspenso y acción que trae muchos de los ingredientes mostrados en el Codigo Da Vinci, intrigas, secretos, misterios, tradiciones y rituales milenarios. La iglesia como transfondo y la ciencia enfrentados a través de los siglos.

Mucho menos escandaloso y polémico que el Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios supera a mi entender ampliamente al anteriormente nombrado filme.

El argumento de Angeles y Demonios enfrenta a la Iglesia y a la Ciencia una temática habitual de Dan Brown y que en su anterior libro gesto airadas protestas en ámbitos religiosos..

Sin embargo en este libro y filme, no se da un ataque manifiesto a la religión, sino un sinceramiento de errores y equivocaciones generados en ambos bandos, tanto a lo lago de la historia por parte de los radicales religiosos, como de los bandos de la ciencia cuando se pretende que el conocimieto por el conocimiento es superior a cualquier necesidad, aún la vida de los hombres.

Angeles y Demonios presenta desde el primer momento un ritmo vertiginoso y atrapante en el que el profesor Langdon se ve envuelto, siguiendo pista tras pista en un camino desesperado de búsqueda, para lograr salvar la vida de cuatro cardenales secuestrados y evitar la desaparición del propio Vaticano y acaso hasta parte de la misma Roma en medio de una explosión de antimateria antes de la medianoche.

Ambientada en el Vaticano, durante el periódo de transición entre la muerte del Papa y la elección de su sucesor. Angeles y Demonios nos muestra la interna de la iglesia durante este momento, los ritos y tradiciones que conllevan a la elección de un Papa.

La lucha de poderes que esto desata y las ambiciones que esto genera, en medio de todo ese clima tenso, la comunidad cristiana espera ansiosa fuera la elección del nuevo Papa, sin imaginar la intensa lucha que se genera tras las paredes del Vaticano.

Una compleja y demoníaca conspiración aparentemente desatada por los Illuminati, una secta de científicos acerrimamente enemiga de la iglesia, en busca de revancha por las atrocidades cometidas por la iglesia siglos antes contra los hombres de ciencia, complica todo el panorama.

Robert Langdon el profesor, debe luchar e investigar en busca de la verdad en medio de todo este enrarecido panorama, tratando de salvar la vida de millones de personan incluida la propia. Antes de la medianoche en que una bomba de antimateria, robada del Gran Colisionador de Hadrones, explote y elimine al Vaticano de la faz de la tierra.

Vueltas y más vueltas de tuerca hacen incierto el final, hasta llegar a un desenlace que podría plantear dos soluciones.

Dan Brown insinua dos soluciones al final, pero se decanta lugo por la más diplomática. ¿Significará esto que luego de su anterior e incendiario ataque a la iglesia en El Codigo Da Vinci, ahora Brown, en Angeles y Demonios intenta volver las aguas a su cauce?

Si analizamos con detenimiento el final del libro y del filme, ciencia y religión parecen encontrar un camino medio en el que circular, sin confrontarse y atacarse una a otra, en un reconocimiento mutuo de culpas propias.

La elección del Papa, la elección de su nuevo nombre nunca antes utilizado por ningún otro Papa. Las palabras propias del ayudante del papa al profesor Langdon, reconociendo errores.

Las propias palabras de Langdon a su colega, quien trabajaba en el Gran Colisionador de Hadrones, que es la causa de que un experimento robado amenace a la humanidad.

¿Será posible que la humanidad, logre al fin un equilibrio entre la fe y la razón? ¿Entre la ciencia y la Iglesia?

El argumento de Angeles y Demonios, parece mucho más profundo e interesante que el del Codigo Da Vinci. 

Un filme para ver y reveer y sin duda para comentar y mucho.

¿Uds. que opinan?

Por Daniel Ghioldi



Comentarios(5)

PQIQXujOtuVNyM escribió:
The details you offreed here are incredibly handy. It turned out this kind of a fun shock to have that waiting for me immediately after i woke up this quite day. They're consistently to your point and easy to interpret. Thank you a lot for your important ideas you have received shared previously mentioned.
Fecha: 2013-03-29 18:31:08
 

WslEXVSTUUYFZAf escribió:
Hola Eric,como siempre caye9ndome de donde este9 sendato por tu culpa, je, je. Necesito saber como obtengo mi nfamero de afiliado para promover a droid777, o que tengo que hacer para lograrlo.saludos y te reitero mis felicitaciones, pues de los af1os que llevo tratando en Internet, nunca conoced a alguien tan cape1z, tan bondadoso y sobre todo tan buen padre , bueno quiero decir Mentor, nos llevas de la mano, como dijo alguien por ahed, eres nuestra verguenza , pues nunca pare1s de inventar cosas y todas tan interesantes. AH! por cierto a quien se dirijen las preguntas te9cnicas?Bueno querido amigo, que tengas una muy, muy buena tarde y sigo aprendiendo y aplicando, no olvides mi consulta por fa!, bye!
Fecha: 2013-03-31 06:33:16
 

Alicia escribió:
mme gusto mucho Angeles y Demonios!!!
Fecha: 2009-05-24 10:21:23
 

NO LA HE VISTO escribió:
creo que bas tar chida sobre todo mejor que eel codigo davinci que fue una porqueria www.tkotkotko.es.tl opiniones sobre codigo davinci
Fecha: 2009-05-25 17:03:37
 

jorgio escribió:
esta muy buena la peli Angeles y Demonios
Fecha: 2010-05-11 14:07:55
 
Agregar un Comentario
 
Tu Nombre :
Tu Email :
Comentario :
 

MegaSitio.org utiliza para su publicación TosuPress un producto desarrollado por Avisil